La presidenta de la Diputación y secretaria general del PSOE en Cádiz, Irene García, ha invitado a "esos dirigentes" que "dicen tan a la ligera" que hay que eliminar las diputaciones a "que se paseen y tengan encuentros con alcaldes de pequeños municipios", porque "comprobarán que la Diputación es una pieza clave e imprescindible para el normal funcionamiento de determinados servicios públicos".

En una entrevista concedida a Europa Press, García ha manifestado que "el afirmar que se eliminen las diputaciones procede de personas que desconocen la propia realidad rural de determinadas zonas de España y no conocen qué hace y para qué sirve en virtud del apoyo a los pequeños municipios".

A juicio de la dirigente socialista y presidenta de la Diputación gaditana, "es una interpretación errónea, subirse a la ola de haber quién es el que más cambia". Para García, se trata de "una subasta electoral que nada tiene que ver con la realidad".

Finalmente, Irene García ha recordado que "estamos de acuerdo en que es necesario clarificar los ámbitos competenciales parejo a la financición", pero afirmar que hay que eliminarlas "es un total desconocimiento de lo que supone una diputación".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.