La localidad zaragozana de Tarazona celebra este miércoles, 9 de diciembre, la Janucá, una festividad judía que tiene lugar generalmente en diciembre coincidiendo con el mes hebreo de Kislev y que también es conocida como la Fiesta de las Luces.

Para dar a conocer este legado sefardí, el Ayuntamiento turiasonense ha organizado distintas actividades infantiles y para adultos, donde no faltará el tradicional encendido de la januquía, un candelabro con ocho brazos y una novena luz que se utiliza para la festividad.

Así, a partir de las 18.00 horas, en la Ludoteca Municipal habrá un cuentacuentos que aproximará a los más pequeños a esta tradición. También se llevará a cabo una bendición de las monedas de chocolate (típicas de la fiesta) que serán repartidas al final; habrá canción y baile y conocerán los símbolos de la fiesta a través de un taller de objetos y juguetes hechos de papel.

Más tarde, a las 20.00 horas, en el Centro Municipal de Personas Mayores la responsable de Sefarad Aragón, Timna Segal, impartirá una charla sobre la festividad de Janucá y posteriormente el publico disfrutará de una recreación de la celebración a la manera sefardí.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.