Villacarrillo invertirá 122.000 euros para acoger la Vuelta Ciclista de España

  • El Ayuntamiento recibirá diversas aportaciones.
  • Por el municipio transcurrirá las etapas decimocuarta y decimoquinta.
  • Solo una vez más pasó la vuelta ciclista por esta localidad.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JAÉN

El Ayuntamiento de Villacarrillo acogerá en septiembre dos etapas de la 62 Vuelta Ciclista de España 2007. El Consistorio tiene que pagar a la empresa organizadora, Unipublic la cantidad de 122.000 euros. Para hacer frente al gasto la Diputación de Jaén aportará 60.000 euros, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía dará 22.000 euros y la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de la Loma y las Villas desembolsará 50.000 euros. También a esta contribución las asociaciones pequeñas y cooperativas oleícolas aportarán 7.000 euros

Las dos etapas que pasan por el municipio son la decimocuarta, que entrará en la provincia de Jaén con el ascenso del Alto de Santiago-Pontones, puerto de montaña de tercera categoría, y pasará por Pontones, Hornos y Cañada Morales, para llegar después al cuarto puerto de montaña en el Alto de Villanueva del Arzobispo. Tras pasar los tramos de montaña los ciclistas cogerán la N-322 dirección Úbeda y tendrán que recorrer cinco kilómetros hasta llegar a la meta situada en Villacarrillo. “Esta etapa es muy incómoda y difícil de controlar para los corredores, debido a lo sinuoso del trazado”, afirmó el secretario de Unipublic, Javier Guillén.

La decimoquinta etapa partirá del parque de San Francisco de la localidad y concluirá en Granada. Esta etapa tiene una longitud de 201 kilómetros y recorrerá numerosas calles del municipio. Después, los ciclistas saldrán a la N-322 y llegarán a Úbeda y desde ahí, emprenderán camino hasta Granada.

Francisco Hueso, el concejal de deporte de Villacarrillo comentó a 20 minutos que todo el pueblo se prepara con mucha ilusión y que aunque la felicidad es desbordante mantendrán la mayor tranquilidad posible para que todo salga bien y todo el pueblo se implique, participe y vivan esta extraordinaria experiencia.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento