Ángela Molina: "Todo lo que he vivido aquí ha sido potencialmente mío y me hace muy feliz"

La actriz española Ángela Molina ha sido galardonada con el Premio 'Almería Tierra de Cine' por su trayectoria en la gran pantalla y su vinculación con la provincia. Molina trabajó en el rodaje de tres películas en Almería y resume su experiencia diciendo "todo lo que he vivido aquí ha sido potencialmente mío y me hace muy feliz".
La actriz Ángela Molina ha atendido a los medios después de recibir su estrella.
La actriz Ángela Molina ha atendido a los medios después de recibir su estrella.
EUROPA PRESS
La actriz Ángela Molina ha atendido a los medios después de recibir su estrella.

La actriz española Ángela Molina ha sido galardonada con el Premio 'Almería Tierra de Cine' por su trayectoria en la gran pantalla y su vinculación con la provincia. Molina trabajó en el rodaje de tres películas en Almería y resume su experiencia diciendo "todo lo que he vivido aquí ha sido potencialmente mío y me hace muy feliz".

Ángela Molina, con más de cien películas en su haber, es una gran dama del cine español. Nacida en una saga familiar de artistas, es hija del cantante y actor Antonio Molina. Además, ha probado suerte en el mundo de la canción y, actualmente, trabaja en el teatro con la obra 'César y Cleopatra', junto a Emilio Gutiérrez Caba.

Ángela Molina ha sido galardonada con el Premio 'Almería Tierra de Cine', junto al actor Patrick Wayne', durante la XIV Edición del Festival 'Almería en Corto'. También ha descubierto la undécima estrella del Paseo de la Fama de Almería, la primera que se entrega a una mujer. "Qué orgullo poder inaugurar ese camino a todas las mujeres que estarán ahí en el futuro. En el firmamento de Almería y nuestro cine", ha declarado una emocionada Ángela Molina durante una entrevista concedida a Europa Press.

Molina ha sido homenajeada en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera y, entre otros, cuenta con un Premio David de Donatello y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. La actriz confiesa que "sentí mucha alegría y me acordé de mucho amigos que han viajado por aquí" cuando recibió la llamada de 'Almería en Corto'. "Me ilusionó mucho poder volver y recordar todo lo que había vivido en esta tierra, y que quedará algo como símbolo de lo que hemos compartido juntos", ha explicado Ángela.

Hasta en tres ocasiones Ángela Molina trabajó en la provincia. La primera vez con el rodaje de 'Las cosas del querer', "una película que me ha brindado tanto en esta vida". Molina recuerda que "el rodaje en las playas de Almería fue muy bonito. Rodamos durante toda la noche, es una escena muy bella", ha recordado la actriz refiriéndose a una de las secuencias más famosas de la cinta de Jaime Chávarri. "Ahí quedan los paisajes de Almería, que trascenderán para siempre, mucho más de lo que yo pueda trascender", ha afirmado.

La siguiente película que trajo a Ángela Molina hasta Almería fue 'El hombre que perdió su sombra', de Alain Tanner, de la que la actriz recuerda con especial cariño a su compañero de reparto Paco Rabal. 'La sal de la tierra', traducida al español como 'Punto de Mira', de Karl Francis, fue su último trabajo hasta la fecha en la provincia. En esta ocasión, Molina ha hecho referencia a la representación de un poblado minero durante el rodaje. "Se creó ese lugar de una manera portentosa. También conocí el Festival del Cante de Las Minas y la gente me recordaba a mi padre. Todo lo que he vivido aquí me hace muy feliz", ha declarado la actriz.

ALMERÍA,

Un lugar "idóneo" en el cine

Al hablar de Almería, Ángela Molina no escatima en halagos y afirma que se trata de un lugar "idóneo" para el séptimo arte "por su clima, su gente y ahora también por sus medios". "Yo proclamo a voces que Almería tiene un futuro espectacular para volver, de alguna manera, a sus años de las mieles. La historia del cine está profundamente ligada a Almería. Este lugar tiene la capacidad de componer ese universo que puede ser cualquier lugar", ha expresado Molina.

Para el desarrollo del sector cinematográfico en la provincia, la galardonada actriz considera "fundamental" el desarrollo de un Festival de cortometrajes como 'Almería en Corto'. "Es una oportunidad magnífica y necesaria para el cine, si no, eso dónde se va a ver, dónde van a poder mostrar lo que son, lo que van a ser como cineastas. El Festival es una expectativa de futuro real. Es una gozada".

Ángela Molina ha desvelado algunos de los proyectos presentes y futuros que tiene entre manos. En cuanto al teatro y a su trabajo en la obra 'César y Cleopatra', ha expresado su satisfacción con participar en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro que Almería acoge durante la primavera. "Cuando llegue a Madrid voy a intentar traerla. Es una propuesta muy ilusionante", ha afirmado.

Molina también ha desvelado que "hay un proyecto para un futuro muy próximo con un cineasta argentino, Adrián Caetano. Es muy valiente, hace un cine muy potente. Es de los jóvenes que son harto necesarios en este momento de progresión de su cine". Se trata de la película 'Bajo este sol tremendo'. Molina ha contado que hace poco ha vuelto de rodar en Argentina otra película. "Hacía tiempo que no trabajaba en Sudamérica y ahora vuelvo y estoy muy implicada en estos proyectos que son bien complicados", ha declarado la actriz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento