Podemos dice que si no se garantiza un nuevo acuerdo constitucional "perderemos los derechos conquistados"

La candidata de Podemos al Congreso por Navarra, Ione Belarra, ha advertido de que si no se garantiza un nuevo acuerdo constitucional "perderemos los derechos conquistados por nuestros abuelos y abuelas".

La candidata de Podemos al Congreso por Navarra, Ione Belarra, ha advertido de que si no se garantiza un nuevo acuerdo constitucional "perderemos los derechos conquistados por nuestros abuelos y abuelas".

Belarra ha participado este domingo, día de la Constitución, en dos actos electorales en la Ribera en los que ha estado acompañada por la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez, y la senadora autonómica, Idoia Villanueva.

En concreto, a la mañana ha participado en un acto de campaña en la Casa de Cultura de Valtierra en el que Belarra ha criticado al PP y ha apostado por renovar la Carta Magna. "El PP es un partido anclado en el pasado, que sigue pensando que la España del 78 es la misma que la de hoy. Nosotros creemos que es la ciudadanía la que decide en qué sociedad quiere vivir", ha reivindicado.

En este sentido, la candidata de Podemos al Congreso ha defendido que "la ciudadanía lleva años reclamando nuevos acuerdos que tienen que trasladarse a las instituciones" y que "no se puede avanzar retrocediendo".

En su opinión, "no pueden garantizar los derechos sociales quienes reformaron el artículo 135 para vender nuestra soberanía a la Troika".

Ya por la tarde, en el Centro de Creación Joven de Corella, se ha podido ver vía streaming un acto conjunto con cinco escenarios distintos: Madrid con el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau desde la ciudad condal; la portavoz de Compromís y vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, desde Valencia; el portavoz de Anova, Xose Manuel Beiras, desde Santiago de Compostela; y la jueza y candidata al Congreso, Victoria Rosell, desde Las Palmas de Gran Canaria.

Antes de la conexión, Belarra ha destacado la "relevancia" de las próximas elecciones y ha avisado de que "está en juego el modelo de país para las próximas décadas". Según ha dicho, "o garantizamos un nuevo cambio constitucional o perderemos los derechos conquistados por nuestros abuelos y abuelas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento