El PP critica "el estado de abandono" de la Axerquía Norte

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luis Martín ha criticado el "estado de abandono" de las casa números 4 y 5 de la Plaza de San Agustín, propiedades de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento.
El PP critica la situación de la Axerquía Norte, en Córdoba
El PP critica la situación de la Axerquía Norte, en Córdoba
EUROPA PRESS/PP
El PP critica la situación de la Axerquía Norte, en Córdoba

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luis Martín ha criticado el "estado de abandono" de las casa números 4 y 5 de la Plaza de San Agustín, propiedades de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento.

En un comunicado, el PP ha informado de que en una visita a las obras de la citada plaza, los concejales populares Martín, Ruiz, Bellido y Fuentes han lamentado "la situación de ruina" en la que se encuentran estas casas, lo que es "una muestra del abandono de la Axerquía por parte del gobierno municipal", de PSOE e IU.

Martín ha apuntado que "los responsables del PSOE e IU deben exponer cuáles son los motivos por los que han decidido no actuar con urgencia en esta zona de indudable importancia histórica y turística para Córdoba después de tantos años de planes y proyectos por parte de los gobiernos de la Junta de Andalucía, y ahora con la desidia de un cogobierno municipal que vive de las rentas y las fotos".

El edil ha considerado "inadmisible" la actitud que el gobierno municipal tiene en torno a la Axerquía, porque fueron "numerosas las promesas de Isabel Ambosio de impulsar esta Área de Rehabilitación aprobada desde el año 2005, y en la que ha sido cómplice del Gobierno socialista de la Junta en la falta de inversiones".

En esa línea, ha señalado que "se encuentran incumplimientos en la instalación de ascensores y rehabilitación de inmuebles en estos barrios, o el estado de ruina de estas dos casas, y que deberían ser el gran equipamiento social para esta zona, equipamiento que llegaron incluso a prometer en un concurso de ideas en el año 2009".

En este mismo sentido, la concejala Laura Ruiz ha manifestado que "resulta inadmisible que el gobierno municipal haya tardado tanto tiempo en poner en marcha las obras que el Partido Popular dejó programadas y financiadas en su gobierno", y achaca a la "improvisación y mala planificación la multitud de problemas que está ocasionando a los vecinos".

El grupo popular ha pedido "soluciones rápidas y negociadas con los vecinos afectados", al mismo tiempo que ha propuesto que "mientras duren las obras, se habiliten para los residentes que tienen cocheras y plazas de aparcamiento en la zona aparcamientos provisionales en el solar de Santa Marina, propiedad del Ayuntamiento, o en otros solares privados".

Por otra parte, los populares han exigido "la rectificación" del borrador del Plan Andaluz de Vivienda" y han advertido de las "graves consecuencias que para el barrio puede tener este texto que pretende aprobar el Gobierno de la Junta en el 2016, dejando sin efecto las declaraciones y delimitaciones de áreas de rehabilitación programadas del Plan de Vivienda 2008-2012".

"Si prospera esta disposición supondrá otra bofetada más y la ciudad se quedaría sin las áreas de la Axerquía Norte y San Martín de Porres, rompiendo así todos los compromisos contraídos con Córdoba", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento