Monago apela a la "concordia, unión, acuerdo y consenso" de 1978 "frente a la ocurrencia"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha apoyado el "espíritu" de "concordia, unión, acuerdo y consenso" que llevó a la aprobación de la Constitución "frente a la ocurrencia" de quienes ahora proponen modificarla.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha apoyado el "espíritu" de "concordia, unión, acuerdo y consenso" que llevó a la aprobación de la Constitución "frente a la ocurrencia" de quienes ahora proponen modificarla.

Monago, junto al candidato del PP al Senado, Laureano León, y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, han repartido y firmado 500 ejemplares de la Constitución Española por el Paseo de Cánovas cacereño para reivindicar su vigencia, los cuáles se han agotado "rápidamente", según indica el PP en nota de prensa.

Asimismo, ha señalado que "la única certeza, seguridad y fiabilidad es votar al PP para garantizar la estabilidad y la unidad de España" que recoge la Constitución Española, ante "las ambigüedades y los tambores de pactos que demuestran la actitud desesperada de otros partidos".

Según defiende Monago, la Constitución que votaron "todos los españoles" y que se decidió "entre todos, incluidos los españoles que viven en Cataluña", ha proporcionado "los mejores años" de su historia, "de progreso, prosperidad y futuro". "Estamos orgullosos de ser extremeños y españoles", ha subrayado Monago remarcando que el "único partido garante de la estabilidad y la unidad en España, que apuesta sin fisuras" por la Constitución, es el PP.

Por su parte, Laureano León ha enmarcado el reparto de la Constitución Española en el "consenso y la convivencia" que se dieron los españoles para establecer esta norma básica del estado, y para "recordar la importancia de esta garantía de derechos, obligaciones y, fundamentalmente, las oportunidades de todos". Y en esa defensa de las oportunidades es dónde está el Partido Popular, y de los españoles "residan donde residan".

José Antonio Monago ha destacado que hoy es un "día grande en España", y que aunque se trate de una "costumbre", conviene explicar que se celebran los 37 años de vigencia de una norma que es "fuente de derechos de los ciudadanos para convivir en paz".

Son, ha manifestado Monago, 169 artículos con una característica especial, que "fueron hechos con un gran consenso y hay que reivindicarlos como los símbolos del estado, las tradiciones y las costumbres".

Monago reitera que "no hay que dar las cosas por hechas, porque esta norma básica responde al esfuerzo de personas de distintas ideologías, que parecían irreconciliables, pero que se dieron un abrazo para marcar ese ámbito de convivencia para todo el pueblo español".

Según ha indicado, hay "quienes quieren romper con este texto, como si no les hubiera valido, pero frente a quienes quieren romperla lo que debemos hacer es reivindicar su valor" y, "frente a la ocurrencia, apoyar el espíritu con el que se hizo: concordia, unión, acuerdo y consenso".

Monago considera que establece "una igualdad de los españoles independientemente del territorio donde vivan, y esa igualdad no se puede romper". El líder de los 'populares' extremeños ha comparado esta situación con la de la constitución americana, que teniendo más años sigue funcionando y apelando a que "por mucho que se repitan algunas cosas no hay porqué modificarlas". "Más años lleva el Código Civil y no por eso hay que cambiarlo", ha remarcado.

En cualquier caso, considera que "si hubiera que modificar algo en el futuro, habría que hacerlos entre todos", siempre que no afecte a los principios básicos de "igualdad y solidaridad desde la óptica del acuerdo". Esta Constitución vale, y mucho", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento