PCPE plantea una nueva política de relaciones laborales que favorezca a todos los trabajadores

Ante las elecciones del próximo 20 de diciembre, el Partido Comunista de los Pueblos de España tiene como uno de sus principales objetivos "la derogación inmediata de todas las contrarreformas laborales llevadas a cabo en los últimos años, tanto por los gobiernos del PP como del PSOE".

Ante las elecciones del próximo 20 de diciembre, el Partido Comunista de los Pueblos de España tiene como uno de sus principales objetivos "la derogación inmediata de todas las contrarreformas laborales llevadas a cabo en los últimos años, tanto por los gobiernos del PP como del PSOE".

Según explican en un comunicado de prensa, el PCPE "lucha por el fin de toda explotación, pero es necesario comenzar por una serie de medidas de choque fundamentales que se conjuguen con una protección de los derechos democráticos más básicos de quienes luchan por ellos".

Por ello, "es necesario terminar con situaciones aberrantes como las rebajas salariales constantes, la doble escala salarial entre hombres y mujeres y la consideración de los trabajadores jóvenes como mano de obra barata para incrementar los beneficios de los capitalistas".

El PCPE considera que "el proceso de acoso y derribo contra los derechos laborales y sindicales es un hecho que además se ve acompañado por la criminalización de todos los que luchamos contra ellos".

"Las coyunturales subidas del empleo en La Rioja y en el resto de España son una ilusión, un espejismo que esconde que las nuevas contrataciones se están realizando en mucho peores condiciones para los trabajadores y trabajadoras, fruto de esas reformas laborales", indican.

Con todo ello, continúan, "mientras no cambiemos a fondo el modelo económico y social, y no avancemos a una economía basada en satisfacer las necesidades del pueblo trabajador y no del capital, toda propuesta concreta son meros parches para aliviar la situación coyuntural de los trabajadores y trabajadoras, por eso la lucha está en la calle, para reconquistar derechos y comenzar el contraataque obrero y popular".

Aún así, el PCPE propone "una serie de medidas encaminadas a aliviar hoy la situación de la mayoría trabajadora, a que nadie pase necesidades en este momento, pero encaminadas a un modelo económico de economía planificada, socialista, sin más rodeos".

Entre ellas, las medidas esenciales del PCPE en esta materia son "la derogación de todas las contrarreformas laborales de los últimos años, la recuperación de la indemnización por despido de 45 días en todos los casos y la eliminación de las fórmulas de contratación que esclavizan a la juventud obrera".

A ellas se suman: "un salario Mínimo Interprofesional fijado para la plena cobertura de las necesidades de las familias trabajadoras, reducción de la jornada laboral a 35 horas sin rebaja salarial, defensa de las pensiones, rebaja de la edad legal de jubilación a los 60 años, plena igualdad salarial entre hombres y mujeres. Basta ya de la doble escala salarial, la derogación inmediata de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza) para evitar que la defensa de los derechos sea criminalizada y prestación por desempleo de carácter indefinido y sin condiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento