Hernando (PP) critica a quienes "se han montado a lomos de los platós de televisión despreciando" la Constitución

Asegura que el PP apuesta "siempre" por la España "del consenso, acuerdo y del diálogo"

El portavoz parlamentario del PP y candidato al Congreso por Almería, Rafael Hernando, ha criticado este sábado que algunos llegan ahora a las elecciones y "se han montado a lomos de los platós de televisión despreciando" los símbolos y la Constitución, lo que ha considerado "un mal camino".

"Nuestros símbolos y nuestra Constitución han sido un elementos de prosperidad y progreso como jamás tuvo España", ha incidido, al tiempo que ha agregado que "la España del consenso, acuerdo y del diálogo ha sido siempre por la que ha apostado el PP y por la que vamos a apostar en las próximas elecciones".

Asimismo, ha recordado que en los comicios del próximo 20 de diciembre "no se va a elegir a un actor de televisión", y sí a un presidente del Gobierno y al equipo que lo va apoyar, y "esto somos nosotros los del PP, que tenemos experiencia".

Ha incidido en que el PP puede demostrar "que se pueden hacer las cosas bien cuando se concita al conjunto de los españoles a un proyecto común, que es el de mejorar España, crear empleo y hacer que el país sea un gran ejemplo para el resto de las naciones de Europa y del mundo".

Hernando ha asistido en Málaga, junto con los presidentes del PP andaluz y de Málaga, Juanma Moreno y Elías Bendodo, respectivamente; el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; y los cabezas de lista al Congreso por Málaga, José María García Urbano, y al Senado, Ángeles Muñoz, al acto donde se ha desplegado la bandera de España más grande del país.

Así, durante su intervención ha considerado el acto "muy importante" porque "simboliza la esencia de un país. Eso es la bandera de España", ha resaltado y ha incidido en que es un país "de personas libres e iguales ante la ley con los mismos derechos y también con las mismas obligaciones, y con un índice de patriotismo que es el que nos lleva cada día a hacer las cosas mejor y a trabajar con el servicio público al servicio de los demás".

En este punto, Hernando ha afirmado que ese servicio público con una ideología del PP "ha sido capaz de cambiar las cosas en España y hacer que hoy España sea un país del cual uno se siente orgulloso".

Al respecto, ha enumerado los "éxitos" como que España "es el país de la Unión Europea que más crece, que más empleo crea y por lo tanto que más oportunidades da y ofrece al conjunto de los ciudadanos"

"Esa es la senda que hemos descrito y el gran cambio que hemos hecho a lo largo de la legislatura", ha destacado, al tiempo que ha advertido de que "está en riesgo en las próximas elecciones".

Sobre la bandera, ha recordado que es más grande que se izó en Madrid y ha agregado que "en el fondo demuestra que cada día crece el orgullo del conjunto de los españoles, independientemente del cual sea su ideología".

"Nosotros los tenemos claro, no sé si los demás lo tendrán tan claro", ha reiterado, afirmado, además, que "España es un gran país que no puede destruirse". "Todos tenemos que estar unidos y cuando estamos unidos nos van las cosas mucho mejor", ha destacado.

Ha recordado, en este sentido, que España es el quinto país del mundo, tras 40 años de democracia, "en el que más prosperidad, bienestar y empleo se ha creado", por lo que "éste es el éxito de una Constitución que se inició en el año 1978 y que tiene su colofón en la representación de su bandera, que es la de todos".

Hernando, que ha recordado que Málaga es la provincia de "la luz y la pintura", ha hecho un símil entre la pintura y la política y ha manifestado que "hay gente que habla de vieja y de nueva pintura", aunque ha reconocido que "yo siempre he hablado de buena o mala pintura".

"Picasso es una gran ejemplo de buena pintura, seguramente para algunos que son nuevos pensarán que eso es vieja pintura, pero a me parece que es buena pintura, que es la pintura del PP", ha manifestado.

En este sentido, ha dejado claro que "esto es lo que vamos a defender, esa buena pintura que ha servido para crear grandes obras como la de crear 1,2 millones de empleos en España desde que fuimos capaces de dar la vuelta a las cosas".

De igual modo, ha criticado que otros "desprecian todo lo que han hecho los demás antes y se presentan como adalides de lo nuevo pensando que lo nuevo es lo mejor", ha concluido.

En concreto, la bandera desplegada en la playa de la Malagueta de Málaga capital tiene 600 metros cuadrados, mide 20X30 y pesa unos 30 kilogramos, lo que hace que supere las medidas de la que se desplegó en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento