Chacón pide el voto a quienes apoyaron a JxSí para que el Estado tuviera que negociar

Dice que Mas y Rajoy "se entienden muy bien" cuando se trata de recortar
Carme Chacón, PSC
Carme Chacón, PSC
EUROPA PRESS
Carme Chacón, PSC

La candidata del PSC por Barcelona en las elecciones generales, Carme Chacón, ha pedido este sábado el voto de los electores soberanistas que apoyaron a JxSí en las elecciones autonómicas para "forzar una negociación" con el Estado y no para apoyar la independencia.

"Dos meses después se encuentran con que no hay Govern y con un país en manos de la CUP. A ellos les digo que aquí está el PSC", ha dicho en el Palau de Congressos de Girona, ante unas 200 personas y arropada por el cabeza de lista por Girona, Marc Lamuà; el eurodiputado Javi López, y la portavoz de los socialistas en la ciudad, Sílvia Paneque.

Según Chacón, fueron "muchos" los catalanes que no son independentistas pero votaron a JxSí simplemente para que el Gobierno central se viera obligado a negociar.

Ha asegurado que, aunque ahora se peleen, los presidentes Artur Mas y Mariano Rajoy "siempre se han entendido y se entienden muy bien" cuando se trata de recortar derechos sociales, y ha recordado que aprobaron juntos la reforma laboral.

"No arreglaremos nada en Catalunya hasta que no echemos a Rajoy", ha asegurado la también exministra de Defensa y Vivienda, que ha alertado de que C's hará presidente a Rajoy si tiene la posibilidad.

Ha repasado los principales recortes que ha llevado a cabo el PP para asegurar que "no es lo mismo un presidente de derechas que uno de izquierdas en tiempos de crisis", y ha prometido el PSOE revertirá todos los ajustes si gana las elecciones.

Ha dicho que el balance de la legislatura es el de "recortes, desigualdad y pobreza, que no son por una plaga bíblica, sino por un mal Gobierno de Rajoy".

Acto en girona

Chacón visita Girona justo un año después de que cinco de los seis concejales del grupo municipal del PSC se dieran de baja del partido alegando que la formación se ha "desviado" de su programa y papel histórico por la supeditación al PSOE.

Emocionada y con la voz entrecortada, Chacón ha agradecido la labor de los miembros del PSC de Girona "que siempre hayan defendido con la cabeza bien alta los valores del socialismo pese a las adversidades".

Victoria "al alcance de los dedos"

"Lo tenemos al alcance de los dedos. Podemos volver a ganar unas elecciones en Catalunya", ha dicho Javi López para animar a los electores a concentrar sus votos en la candidatura socialista para evitar que el PP vuelva a hacerse con el Gobierno.

Ha lamentado que la reforma constitucional que promueve el PSOE sea "lo menos sexi del mundo", pero es la única manera posible de solucionar el encaje de Catalunya en España como alternativa al inmovilismo del PP y el rupturismo de JxSí.

Por su parte, el candidato Marc Lamuà ha cargado contra ERC porque, según él, ha abandonado las políticas de izquierdas, y contra CDC: "Convergentes, que no nos roba España, que nos robáis vosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento