La juerga de las sonrisas en forma de música

  • Muchachito Bombo Infierno despliega hoy su buen rollo y socarronería en la plaza de toros.
  • Fiesta continua, tanto en el escenario como en su disco, ‘Vamos, que nos vamos'.
.
.
ARCHIVO
.
La Barcelona del mestizaje, aquella que bebe de todas las orillas del planeta, sale a borbotones cuando Muchachito Bombo Infierno se sube al escenario. Descendientes de esa camada en la que se encuentran Ojos de Brujo o Macaco, sus conciertos son de los que ponen patas arriba un escenario.

Sin apenas sitio para el bostezo, la primera prueba que ha pasado el rasero de la discográfica se ha convertido en un referente de socarronería, fiesta y buen rollo para todos los oídos y, tras la gira del año pasado, ha iniciado su serie de conciertos de 2007. Hoy recalan en Zaragoza, dentro del ciclo Noches con Sol, con los aragoneses Franco Deterioro como teloneros.

El artista Santos de Veracruz pinta un cuadro en el transcurso de la actuación

Para los fans incondicionales de la productiva mezcla de sonidos y culturas, este grupo se ha convertido en un nuevo referente ineludible. El panorama del mestizaje necesitaba aires de renovación, y los de Barcelona se los han dado.

El carisma de Jairo, el Muchachito, alma máter de esta formación, ha sacudido los cimientos de un estilo de música que parecía anclado en los nombres de siempre, sobre todo recuperando ese aroma que rememora a Manu Chao.

Personaje atípico donde los haya, el líder de Muchachito Bombo Infierno se ha curtido en las calles de su barrio, en Santa Coloma de Gramanet, lo que ha dado una impronta popular y muy personal a su música y a su estilo.

Hijo de un catalán y de una jienense, pasó cuatro años actuando en bares pequeños, a modo de hombre orquesta. Después, se le sumaron el batería Héctor Vellino, el bajo El Lere, el trompetista Josué, y Tito Carlos al piano. Y en los conciertos interviene el artista Santos de Veracruz, que pinta un cuadro en el transcurso de la actuación.

Plaza de toros. Hoy, 21.30. 15-18 euros en cajeros CAI y taquillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento