Maíllo considera "fundamental" la banca pública para el impulso del sector agroalimentario andaluz

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha reivindicado este sábado la necesidad, a su juicio, de "la banca pública en Andalucía y España" para el impulso del sector agroalimentario andaluz.

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha reivindicado este sábado la necesidad, a su juicio, de "la banca pública en Andalucía y España" para el impulso del sector agroalimentario andaluz.

Según ha explicado al visitar en Aracena (Huelva) la cuarta edición de la Feria del Queso Artesanal, la propuesta de Izquierda Unida-Unidad Popular para el desarrollo e impulso del sector agroalimentario pasa por "potenciar, además de la producción, la labor de transformación y distribución de los productos".

Así, Maíllo ha asegurado que se trata de un sector de "enorme potencial por su calidad y su sostenibilidad, pero un sector que todavía tiene mucho que desarrollar", de forma que el coordinador general de IU en Andalucía defiende que, además de ser potencia productora, "debemos ser también gran potencia de la transformación y la distribución, procesos que se produce fuera de nuestra tierra", para lo cual ha reiterado que "es necesaria la banca pública en Andalucía y España", según ha informado la federación de izquierdas.

Durante su visita a la referida Feria del Queso Artesanal, que reúne a una veintena de queserías de diez comunidades autónomas, Maíllo ha aprovechado para recordar que supone "un buen ejemplo para Huelva", señalando que, "junto con el ganado ibérico, podemos convertirnos en potencia de producción, transformación y distribución, y para ello hay que dotarse de una herramienta que conceda crédito a este sector y a otros, una banca pública".

En esa línea, y aunque "sabemos que la derecha económica, junto a PP, PSOE y Ciudadanos rechazaron la propuesta de banca pública para Andalucía", ha avanzado que desde IU van a "seguir reivindicándola, para Andalucía y para España".

El coordinador general de IU continuará este domingo su agenda de campaña en Sevilla, donde, acompañado del candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular por esa provincia, Miguel Ángel Bustamante, participará en un acto por la República, en el Muelle de la Sal de la capital hispalense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento