Revilla destaca el "protagonismo" de las energías renovables en el futuro

El presidente asistió a la entrega de las distinciones del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas y Grado de Ingeniería

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado el "protagonismo" de las energías renobables en el futuro y, por ello, ha considerado un "acierto" que la Universidad de Cantabria haya creado la nueva titulación de Recursos Energéticos.

Revilla así lo señaló ante más de un centenar de miembros del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas y Grado de Ingeniería, a cuya celebración de su fiesta patronal Santa Bárbara asistió acompañado del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.

En su intervención, el presidente regional resaltó la labor del Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria (IH Cantabria), lugar de procedencia del consejero, como un instituto de referencia mundial en la investigación y desarrollo.

Así, ensalzó los nuevos prototipos de aprovechamiento energético del IH Cantabria, donde trabajan 130 técnicos y se generan 39 millones de euros en proyectos encargados desde diferentes puntos del mundo.

Además, Revilla destacó el papel del Instituto de Biomedicina, también instalado en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Tras la introducción y saludo del vicedecano del Colegio, Julio Manuel de Luis Ruiz, el presidente de Cantabria fue el encargado de imponer las insignias a los ingenieros que han cumplido 50 años como colegiados.

Los distinguidos fueron José Antonio Méndez Alonso, Jesús Anguren Sánchez, Joaquín Cipitria Fernández, Ricardo Gutiérrez Herrera, Luciano Urreta de la Fuente, José María Pedro Sarmiento Gabela, Aniceto González Herrera, José Luis del Valle García, Ignacio Álvarez Ostua, Vicente Blanco Quevedo, Florencio Herrera Luena, Alfredo Carrera Lanza, Braulio Villegas Iglesias y Pedro Felipe Cabeza Pacheco, este último fallecido recientemente y cuyo reconocimiento fue recogido por su hijo.

Revilla también entregó la insignia, con motivo de llevar 25 años colegiados, a los ingenieros Eduardo Cobo Saiz, José Ramón Díaz Palencia, Romás Roiz Fernández, Enrique Ezquerra Muñoz, Jorge González Alonso, José Antonio Pérez Canales, Juan Casanueva Arpide, Salvador Fernández Cano, Enrique Fajardo Barragán y Fernando Bustillo Ojeda, además de la distinción como mejor expediente académico de 2015 que recayó en Luis Vejo Fernández, que actualmente trabaja en Guatemala y por cuyo motivo lo recogió su padre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento