El Pfoea gestionado por la Diputación genera casi 197.000 jornales entre julio de 2014 y septiembre de 2015

El Plan de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea) gestionado por la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Territorial, ha generado casi 197.000 jornales en el periodo comprendido entre julio de 2014 y septiembre de 2015.

El Plan de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea) gestionado por la Diputación de Sevilla, a través de su Área de Cohesión Territorial, ha generado casi 197.000 jornales en el periodo comprendido entre julio de 2014 y septiembre de 2015.

En una nota, la institución provincial ha informado de que este organismo colabora con los 60 municipios con los que la Diputación tiene convenio, facilitándoles los trabajos de redacción de proyectos, dirección de obra, tramitación de subvenciones y gestión laboral.

En el citado periodo comprendido entre julio de 2014 y septiembre de 2015, el Pfoea ha producido en los municipios gestionados en colaboración con la Diputación un total de 10.642 contratos —5.343 en hombres y 5.299 en mujeres—, lo que supone la realización de 196.711 jornales, de los que 127.588 los realizaron hombres, y 69.183 mujeres.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha valorado "la extraordinaria importancia de disponer de una herramienta tan fiable como el PFOEA" para la economía rural porque es un programa en el que participan todos los ayuntamientos, que permite que "los desempleados agrícolas obtengan unas rentas por su trabajo en obras que, sumadas a otros trabajos y actividades, les permita dar soluciones a la subsistencia diaria".

"Tan importante resulta este programa que la Diputación nunca se ha limitado a participar en su financiación, sino que desde hace décadas interviene en la gestión directa para aquellos ayuntamientos que necesitan ayuda, con el mismo objetivo que cuando se inició, es decir que los consistorios no pierdan el acceso a estos fondos, por falta de personal técnico o administrativo para gestionarlos", ha dicho Villalobos.

El pasado mes de julio, Rodríguez Villalobos, en un acto presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, suscribió, junto con los presidentes de las diputaciones andaluzas, el convenio con el Gobierno andaluz para la financiación de los materiales de las obras del Pfoea 2015.

De los 44,3 millones de euros destinados al conjunto de Andalucía, la provincia de Sevilla ha recibido la cantidad de diez millones de euros para sufragar los materiales de las obras que se están realizando ya en los municipios entre lo que resta de 2015 y hasta la mitad del 2016.

A esa cuantía de diez millones la Diputación ha indicado que aporta otros 3,3 millones, una cifra que, unida a los 33,3 millones de euros para Garantía de Rentas, hace que la provincia de Sevilla haya recibido 46,6 millones para proyectos, una cuantía que procede no solo del Estado sino, también, del Fondo Social Europeo y que generará 436.000 jornales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento