El Ayuntamiento y Laboral Kutxa colaborarán para la concesión de microcréditos a emprendedores

El pasado año una veintena de emprendedores de la ciudad se beneficiaron de este programa
Firma del convenio con Laboral Kutxa
Firma del convenio con Laboral Kutxa
AYTO
Firma del convenio con Laboral Kutxa

El Ayuntamiento de Santander y Laboral Kutxa colaborarán en la concesión de microcréditos a emprendedores destinados a la puesta en marcha de sus proyectos, la consolidación de su negocio o la contratación de trabajadores.

El alcalde, Íñigo de la Serna, ha firmado este sábado con Ignacio Álvarez García, director de la oficina de Laboral Kutxa en Santander, el convenio por el que se renueva la colaboración existente entre la empresa pública Santurban y la entidad bancaria para la promoción de estas líneas económicas entre los emprendedores del municipio.

El objetivo, según ha explicado De la Serna, es "facilitar a los emprendedores el acceso al crédito para que puedan desarrollar sus ideas y no se queden en el camino proyectos viables y con futuro por falta de financiación".

A través de esta línea de microcréditos los emprendedores podrán recibir préstamos de hasta 25.000 euros a un tipo de interés muy competitivo para poner en marcha sus proyectos.

Como requisito para la concesión, los solicitantes deberán contar con un plan de viabilidad aprobado por la Agencia de Desarrollo Local (ADL) de Santander, que les asesorará y acompañará en el proceso de elaboración de dicho plan.

El Ayuntamiento, a través de la ADL y los programas de formación y apoyo a emprendedores difundirá la línea de microcréditos entre los posibles beneficiaros y se encargará también de la supervisión del plan de viabilidad.

El pasado año alrededor de una veintena de emprendedores santanderinos se beneficiaron de esta línea de préstamos que Laboral Kutxa impulsa en el marco de los programas cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Santander cuenta también con una línea de ayudas a emprendedores para apoyarles en la puesta en marcha de sus proyectos y ofrece incentivos fiscales y económicos para fomentar el emprendimiento, la creación de empresas y la consolidación empresarial en el municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento