Más de 125.000 murcianos financiarán sus compras de Navidad a través de préstamos o tarjetas de crédito

Pagaran un interés medio del 12,67% TIN por financiar sus gastos, pero si optan por la tarjeta de crédito podrían pagar hasta un 24% TIN

Mas de 125.000 murcianos pedirán un préstamo para poder pagar sus compras durante la Navidad, según un análisis de 'Kelisto'. En concreto, 125.152 personas tendrán necesidad de recurrir a algún producto de financiación (tarjetas de crédito, prestamos al consumo, adelantos de nomina) para poder afrontar los gastos de las próximas semanas, lo que equivale al 13,2 por ciento de la población adulta de la comunidad autónoma.

En general, los consumidores españoles gastarán una media de 530 euros, una cifra que aumenta un 5,16 por ciento respecto a los 504 euros que se registraron el pasado ano. Del gasto total, el 43 por ciento se destinara a regalos (233,4 euros), el 29 por ciento a comida (153,7 euros) y el 28 por ciento a ocio (148,4 euros).

Quienes necesiten recurrir a una tarjeta de crédito (con o sin vinculación), un préstamo o un anticipo de nomina para pagar a plazos estos gastos tendrán que abonar a su banco un interés medio del 12,67 por ciento, una cifra que podría llegar a dispararse hasta el 24 por ciento si se elige la tarjeta de crédito.

Las opciones mas baratas para financiar las compras

Kelisto.es ha analizado cuáles son las mejores alternativas para financiar los gastos navideños (530 euros de media) en un plazo de tres meses y ha seleccionado las mejores ofertas. Financiar las compras con tarjeta de crédito suele ser mas caro que hacerlo con un prestamo, de media, los plásticos aplican un TIN del 17,82 por ciento, frente al 7,78 por ciento de los prestamos personales.

Pedir un adelanto de nomina para pagar las compras de Navidad puede ser una solución mas atractiva que las tarjetas ya que, de media, estos productos aplican un TIN del 2,04 por ciento frente al 17,82 por ciento de los plásticos.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que pese a que el interés de los prestamos personales suele ser mas bajo que el que habría que pagar con tarjeta, estos productos tienen una importante limitación, ya que apenas existen ofertas con las que poder aplazar una cantidad tan pequeña como la de los gastos navideños.

Finalmente, los micropréstamos podrían resultar una alternativa para quienes no cumplan con los requisitos que exigen las entidades financieras para acceder a sus productos.

Ahora bien, no hay que olvidar que tienen dos limitaciones, su coste es muy elevado (las mejores ofertas cobran unos honorarios de entre 120 y 150 euros por un préstamo de 500 euros a devolver en 30 días) y la mayoría de los productos que permiten obtener un adelanto de unos 500 euros solo ofrecen esta posibilidad a quienes ya hubieran contratado previamente algún otro préstamo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento