Funeral de un esqueleto
Funeral del esqueleto empleado en el centro Haydock High School de Reino Unido. BBC

Un grupo de alumnos de entre 13 y 15 años del instituto Haydock High School de St Helens (Reino Unido) ha celebrado el entierro del esqueleto que habían usado para sus clases.

La decisión la tomaron después de enterarse de que el esqueleto que se encontraba en el Departamento de Arte durante los últimos 50 años pertenecía a una persona real.

Los estudiantes habían apodado al esqueleto con el que aprendían 'Arthur'Los huesos del que había apodado 'Arthur' pertenecieron en su día a un varón asiático que podría haber muerto en la década de 1900 a la edad de entre 17 y 30 años, según averiguó un técnico del laboratorio del centro.

Fue entonces cuando los estudiantes recordaron que la ley garantiza un entierro digno a todo cuerpo humano y por esa razón decidieron organizar el funeral de 'Arthur'.

Organizado gratis por empresas locales

Para ello, la empresa enterradora Greenacre Woodland se ofreció a realizarlo de forma gratuita y del mismo modo se hizo cargo del funeral otra compañía local, Haydock Funeral Services. Los alumnos del que en Reino Unido se llama 'Year 9' (equivalente al primero de la ESO en España) asistieron al funeral como parientes del difunto.

La jefa del departamento de Arte del centro, Ann Ashburner, ha declarado al diario británico Daily Mail que como ser humano "era nuestro deber como escuela cristiana hacer lo mejor para él porque todas las vidas son sagradas y hemos de ser respetuosos cuando él nos ha servido a nosotros durante tanto tiempo. Se lo debíamos".