Alumnos celebran el entierro del esqueleto de su clase tras descubrir que fue una persona

  • El técnico del laboratorio de un instituto inglés averiguó que los huesos fueron de un varón fallecido en 1900 a la edad de entre 17 y 30 años.
  • Los alumnos decidieron organizar su funeral para darle un final digno y asistieron al entierro como parientes del difunto.
  • El esqueleto había permanecido en el Departamento de Arte del centro durante medio siglo.
Funeral del esqueleto empleado en el centro Haydock High School de Reino Unido.
Funeral del esqueleto empleado en el centro Haydock High School de Reino Unido.
BBC
Funeral del esqueleto empleado en el centro Haydock High School de Reino Unido.

Un grupo de alumnos de entre 13 y 15 años del instituto Haydock High School de St Helens (Reino Unido) ha celebrado el entierro del esqueleto que habían usado para sus clases.

La decisión la tomaron después de enterarse de que el esqueleto que se encontraba en el Departamento de Arte durante los últimos 50 años pertenecía a una persona real.

Los huesos del que había apodado 'Arthur' pertenecieron en su día a un varón asiático que podría haber muerto en la década de 1900 a la edad de entre 17 y 30 años, según averiguó un técnico del laboratorio del centro.

Fue entonces cuando los estudiantes recordaron que la ley garantiza un entierro digno a todo cuerpo humano y por esa razón decidieron organizar el funeral de 'Arthur'.

Organizado gratis por empresas locales

Para ello, la empresa enterradora Greenacre Woodland se ofreció a realizarlo de forma gratuita y del mismo modo se hizo cargo del funeral otra compañía local, Haydock Funeral Services. Los alumnos del que en Reino Unido se llama 'Year 9' (equivalente al primero de la ESO en España) asistieron al funeral como parientes del difunto.

La jefa del departamento de Arte del centro, Ann Ashburner, ha declarado al diario británico Daily Mail que como ser humano "era nuestro deber como escuela cristiana hacer lo mejor para él porque todas las vidas son sagradas y hemos de ser respetuosos cuando él nos ha servido a nosotros durante tanto tiempo. Se lo debíamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento