Las luces de Navidad, enemigas del wifi

  • Si eres de los que decora su casa en Navidad como un centro comercial, puede que notes que tu conexión WIFI va más lenta.
  • Una aplicación, Wi-Fi Checker,  mide las señales inalámbricas para determinar si los datos están fluyendo sin interrupción.
Decoración navideña de una casa española, en una imagen de archivo.
Decoración navideña de una casa española, en una imagen de archivo.
ATLAS
Decoración navideña de una casa española, en una imagen de archivo.

La Ofcom, el organismo que regula las comunicaciones en el Reino Unido, ha presentado una aplicación que permite detectar las interferencias que sufre la red inalámbrica generadas por las luces de Navidad, un microondas o un sistema de monitoreo de bebés.

WIFI Checker mide las señales inalámbricas para determinar si los datos están fluyendo sin interrupción desde los routers a los teléfonos celulares y a las tabletas.

La aplicación pude ser útil para los seis millones de hogares en los que el wifi no funciona debidamente en el Reino Unido, segun un reciente estudio presentado por esta organización.

"Es vital que los consumidores tengan las herramientas que necesitan, como el nuevo Wi-Fi Checker para obtener el máximo provecho de sus comunicaciones", indicó Sharon White, presidenta ejecutiva de Ofcom.

Los expertos recomiendan mover el Router lejos de aparatos eléctricos, reiniciarlo o utilizar un cable Ethernet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento