García Molina cree que Podemos remontará con el voto de los jóvenes

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, se ha mostrado convencido este jueves de que los jóvenes van a decidir el resultado de las elecciones generales y ha asegurado que "el CIS no pregunta a los jóvenes".

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, se ha mostrado convencido este jueves de que los jóvenes van a decidir el resultado de las elecciones generales y ha asegurado que "el CIS no pregunta a los jóvenes".

García Molina, que ha asistido en Ciudad Real a un acto de proximidad junto a los cinco cabezas de lista de la Comunidad Autónoma, se ha manifestado así al ser preguntado por la encuesta del CIS de este miércoles, según la cual Podemos no obtendría ningún representante en la región.

El dirigente de la formación morada ha considerado que lo que hay ahora es "un empate técnico" entre PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, y ha remarcado que quienes van a volcar la balanza hacía un lado u otro serán los más jóvenes.

El dirigente de Podemos ha señalado que el CIS hace las encuestas de manera telefónica, llamando a los teléfonos fijos de las casas y ha dudado que los más jóvenes sean los que respondan a las encuestas.

El dirigente de Podemos ha recordado que, en pasadas elecciones, en las últimas europeas y en las autonómicas de mayo, las encuestas les daban menos representación de la que luego obtuvieron e, incluso, no daban presencia en el Parlamento de Castilla-La Mancha, donde ahora hay dos diputados de Podemos.

"Las encuestas se equivocan —ha dicho García Molina— y están para derrotarlas y en las últimas encuestas hay dos datos de los que sí me fío, la tendencia al alza de Podemos y que hay muchas personas que van a ir a votar pero que no saben todavía a quien van a votar".

La verdadera encuesta va a ser el día 20, ha remarcado. "Yo estoy seguro de que va a haber sorpresas y muy gratas para Podemos".

El final del bipartidismo y de las mayorías absolutas, ha valorado el dirigente de Podemos, abre un "escenario político que hace que estas elecciones sean realmente muy interesantes".

En relación al acto celebrado en Ciudad Real, García Molina ha dicho que, con este y otros que se van a celebrar por toda la región, se trata de explicar el programa, sus ejes, que "tienen que ver con la regeneración de la democracia real, lo que tiene que ver con la participación, la eliminación de los privilegios y la dignificación de la vida política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento