La colección de arte de los Betsche amplia el patrimonio municipal de Málaga con obras de Freaile y Gordillo

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes una declaración de intenciones en la que se expresa la voluntad de aceptar la colección de arte del matrimonio formado por Waltraud Betsche y Peter W. Betsche.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes una declaración de intenciones en la que se expresa la voluntad de aceptar la colección de arte del matrimonio formado por Waltraud Betsche y Peter W. Betsche.

Esta colección, compuesta por obras de Fraile, Barbadillo, Cobo, Gordillo, Guerrero, Miralles, Saura o Tapies, entre otros, será legada al Ayuntamiento de Málaga tras el fallecimiento del matrimonio.

También la junta de gobierno ha aprobado manifestar, en nombre de la ciudad, el más sincero agradecimiento por tan generoso acto a los coleccionistas, dándoles traslado de los presentes acuerdos, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Tras mantener contactos previos con el alcalde, Francisco de la Torre, el matrimonio Betsche presentó un escrito en el Registro General del Ayuntamiento, el pasado 12 de mayo en el que expresa su voluntad de legar a la ciudad de Málaga la colección de arte contemporáneo que han creado con importante presencia de pintores españoles y andaluces.

La elección de Málaga como destinatario se hace "en atención a la priorización de la pintura en la política cultural que desarrolla esta Corporación Municipal y su actual capacidad expositiva, y al contar Málaga con infraestructura y organización suficientes para ello", según justifica el mismo escrito del matrimonio.

ZEM2ALL

Ante la próxima extinción de la Agencia Municipal de la Energía y con motivo de que el actual contrato de suministro de 20 vehículos eléctricos mediante sistema de renting que forman parte del proyecto Zem2all finaliza también a final de año y no contempla posibilidad de prórroga, se ha aprobado el trámite administrativo de delegar las competencias que se atribuyen a la junta de gobierno local sobre contratación pública en el teniente alcalde delegado de Innovación y Nuevas Tecnologías y presidente de dicha agencia para proceder a una nueva contratación.

El objetivo es que el Ayuntamiento siga contando con una flota de 20 vehículos eléctricos para mantener los criterios establecidos dentro del proyecto Zem2all (Zero Emissions Mobility to All).

Este plan se desarrolla en el marco del JSIP (Japan-Spain Innovation Program for Technological Cooperation), mediante el que está establecido un acuerdo de cooperación entre NEDO (Organización para el Desarrollo de las Nuevas Energías y de la Tecnología Industrial del Gobierno de Japón) y CDTi (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación). El importe máximo del renting para los dos años asciende a 115.200 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento