Durango (Bizkaia) cubrirá los parques infantiles de los colegios de Zabalarra y Landako

El Ayuntamiento de Durango destinará un total de 75.000 euros para cubrir los parques infantiles de los colegios de Zabalarra y Landako, con lo que continúa con su "firme compromiso" de implantar progresivamente cubrimientos de parques infantiles en el municipio.

El Ayuntamiento de Durango destinará un total de 75.000 euros para cubrir los parques infantiles de los colegios de Zabalarra y Landako, con lo que continúa con su "firme compromiso" de implantar progresivamente cubrimientos de parques infantiles en el municipio.

Según ha informado el Consistorio vizcaíno, a día de hoy, Durango cuentas con 13 espacios para juegos infantiles: Zabalarra eskola, Landako eskola, piscinas de Tabira, parque junto a Intxaurrondo Kalea, San Fausto auzoa, Arripausueta, parque de San Ignazio auzunea, Sasikoa Kalea (al final de la calle), patio de Manzana en Sanrokebide, parque Zuatzola, plaza Ezkurdi y dos nuevos parques de Faustegoiena.

Tras realizar un análisis exhaustivo de la situación de cada uno de estos parques por parte de los servicios técnicos municipales, se establece un listado con los parques que son susceptibles de ser cubiertos y cuáles tienen mayores inconvenientes.

Con una estimación de costes de 400 euros/m2 podría hacerse el cubrimiento de cualquiera de los parques de Zabalarra eskola, Landako eskola, el parque junto a Intxaurrondo Kalea y Arripausueta, mediante una inversión de entre 150.000 y 200.000 euros.

No obstante, aprovechando la posibilidad de poder obtener alguna subvención de Udalaguntza (Gobierno vasco) para la mejora de las escuelas públicas, en la que al Ayuntamiento se le otorgaría un 60% del coste total de las obras, debiendo disponer el Ayuntamiento el 40% restante, se opta por cubrir las dos zonas de juegos infantiles de las escuelas.

"DEMANDA"

Aprovechando la demanda de abrir las escuelas fuera del horario escolar para la ciudadanía en general, estas zonas cubiertas estarían aún más justificadas, puesto que los niños y niñas de las escuelas infantiles las utilizarían en su horario escolar y el resto podrían hacerlo durante el resto del día.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Durango destinará un total de 75.000 euros para el cubrimiento de los dos parques de juego infantil de las escuelas, que junto con la subvención de Udalaguntza, llegaría para cubrir ambos espacios.

Con el objetivo de realizar mejoras coherentes de los parques y optimizar los recursos municipales, el Ayuntamiento de Durango invertirá otros 100.000 euros para la mejora y actualización del resto de parques.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento