'Papito' celebra su cumpleaños en Lorquí

  • Festeja sus 30 años en la música con un concierto gratuito.
  • Ha vendido más de 300.000 copias de su último disco en México.
  • Hace duetos con Paulina Rubio, Julieta Venegas, Shakira...
Miguel Bosé estará en Zaragoza en septiembre
Miguel Bosé estará en Zaragoza en septiembre
ARCHIVO
Miguel Bosé estará en Zaragoza en septiembre

Miguel Bosé es el plato fuerte de los conciertos que el Ayuntamiento de Lorquí ha preparado para sus fiestas patronales. El veterano cantante, aunque se mantiene realmente joven, se atreve además a comenzar nuevos proyectos, como su trabajo más reciente, que se titula Papito.

Este álbum lleva varias semanas en el número uno de los más vendidos, por encima, incluso, de lo nuevo de Marea, Kiko & Shara o el Live in Dublín de Bruce Springsteen. De hecho, acaba de recibir el disco de oro por la venta de más de 40.000 copias del trabajo discográfico. No hay quien pare a este icono del pop, que últimamente está en todos los medios de comunicación. La repercusión de esta gira de Bosé está teniendo tanto impacto que hasta el polémico programa Hormigas blancas de Tele 5 le ha convertido en carne de cañón de uno de sus especiales.

Su gira ha incluido grandes momentos como el que protagonizó en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, con las entradas agotadas y con motivo del Día de la Música. Tras ofrecer 45 directos a lo largo y ancho de España, a finales del próximo mes de septiembre Miguel Bosé cruzará el charco y comenzará la etapa americana de la gira. En el nuevo continente, Bosé tiene legiones de fans. No en vano, en México ya es triple disco de platino, con 300.000 CD vendidos, y ha sido número uno en el país azteca durante más de 14 semanas consecutivas.

En México, Bosé ha vendido ya más de 300.000 copias de su disco Papito

Su disco también está triunfando en la tierra de su madre, Italia. Allí, Papito lleva semanas entre los álbumes más vendidos: los italianos ya se han comprado unas 80.000 copias.

Ésta es una gira, además, muy especial. Y es que Miguel Bosé está de cumpleaños. Lleva tres décadas sobre los escenarios y celebrará este emotivo aniversario con todos los vecinos de Lorquí y sus fans, repartidos por toda la Región de Murcia. En el concierto sonará un amplio repertorio en el que repasará grandes éxitos de su carrera, como Sevilla, Amante bandido, Linda o Morena mía.

Muchos amigos en la música latina

Seguramente, cuando cualquiera pone la radio estos días, se ha encontrado con el tema Morena mía, que Bosé canta a dúo con su amiga la mexicana Julieta Venegas. Pero no es el único éxito que se ha renovado con este álbum. También se puede escuchar ahora un Si tú no vuelves distinto, interpretado junto con la colombiana Shakira. Otros artistas invitados a participar en la grabación de Papito son la mexicana Paulina Rubio, el puertorriqueño Ricky Martin, el también colombiano Juanes, la italiana Laura Pausini o uno de sus mejores amigos desde hace años, Alejandro Sanz. Papito no es un disco: es una bomba mediática.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento