Abre al público el Belén de arena de la playa Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria

El Belén de arena de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, ha abierto sus puertas al público este viernes, 4 de diciembre, y se podrá visitar hasta el 6 de enero de 2016.
Belén de Arena de Las Canteras
Belén de Arena de Las Canteras
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA

El Belén de arena de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, ha abierto sus puertas al público este viernes, 4 de diciembre, y se podrá visitar hasta el 6 de enero de 2016.

En este sentido, se trata de la décima edición de la representación del nacimiento en arena impulsado por el Ayuntamiento capitalino y el Patronato de Turismo insular, según informó el Consistorio en una nota de prensa.

La escena representa siete estampas navideñas con el nacimiento, la estrella anunciadora, los Reyes Magos hacia Belén, la gran fuente central, el castillo, los pastores y un singular paisaje canario, todo ello situado en la en la zona de la Puntilla, a la altura de la plaza de Saulo Torón, y cuyo horario de visitas será de 09.00 a 22.00 horas, de domingos a jueves; de 09.00 a 23.00 horas, los viernes y sábados y de 09.00 a 20.00 horas el 24 y el 31 de diciembre.

Por su parte, en la realización del Belén ha participado el escultor arenista canario Etual Ojeda, que se ha incorporado a esta edición después de varios años, además de los artistas rusos Aleksei Dyakov y Aleksei Shchittov, el italiano Leonardo Ugolini y la turca Eda Kaytan, inclusive estudiantes de arte de la Escuela Luján Pérez que han participado por primera vez.

Asimismo, en el acto oficial de apertura de este viernes han participado el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, quien subrayó que "además de su valor artístico se ha convertido en un referente y en un foco de atención social y turístico", y la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez.

Además de contar con la presencia de los escultores y los coordinadores de esta obra, Aday Rodríguez y Miguel Rodríguez, y el concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, los responsables de los cuatro comedores sociales de la ciudad —Santo Domingo, San Pedro, La Paz y El Carmen—, instituciones que recibirán los donativos que se recojan en estas cuatro semanas.

Mientras, la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Gran Canaria Norte, Lourdes Plasencia, garantizó que será esta entidad bancaria quien se encargue de la recaudación y entrega de los donativos.

Concursos y actividades

En esta edición, el Ayuntamiento y el Patronato han impulsado como novedad un concurso fotográfico a través de la red social Instagram que se desarrollará entre el miércoles 9 de diciembre 2015 y el 8 de enero de 2016. En él, cada participante podrá tomar parte con un máximo de cinco fotografías.

Habrá un primer premio, que se decidirá por votación en dicha red social, entre los cuatros finalistas que decidirá un jurado de expertos. El ganador logrará tres noches en fin de semana, de jueves a domingo en un hotel de cuatro estrellas en Gran Canaria, en régimen de media pensión.

Finalmente, el Belén se convertirá en una escuela para aprender arte jugando con la arena y unos 200 escolares de la capital aprenderán a modelar en talleres al aire libre, en horario escolar, desde el miércoles 9 y el lunes 21 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento