34 heridos en un incendio en una vivienda del Barrio de la Paz

  • La mayoría son afectados por inhalación de humo.
  • El fuego se originó en un falso techo.
  • Ocurrió en la calle Alfredo Marqueríe, de Fuencarral-El Pardo.

Al menos 34 personas tuvieron que ser atendidas por heridas leves tras el incendio que se declaró sobre las 17 horas en un edificio residencial de 11 plantas de la calle Alfredo Marqueríe, en el distrito de Fuencarral-El Pardo que pudo ser controlado en media hora por los Bomberos.

La mayoría de los afectados, entre los que se encontraban dos bomberos y un policía, lo fueron por inhalación de humo, algunos por cortes en brazos y piernas al intentar escapar por las ventanas; al menos uno por crisis de ansiedad y otro por una posible fractura en una pierna, según informó a Efe una portavoz de Emergencias Madrid.

Dos heridos, ingresados en La Paz

SAMUR-Protección Civil instaló un hospital de campaña para atender a los heridos, de los cuales dos fueron trasladados al hospital de La Paz y los restantes atendidos en el lugar, indicaron las mismas fuentes.

El fuego se originó en un falso techo de la primera planta que contenía las tuberías del agua y los conductos de la calefacción, y el humo ascendió por el hueco de la escalera y alcanzó las viviendas de los pisos superiores.

A su llegada al lugar del siniestro, los bomberos pidieron por megafonía a los vecinos de los inmuebles colindantes que permaneciesen en sus viviendas para evitar la inhalación de humo, pese a lo cual muchos salieron a la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento