La constitución de la Diputación de Lleida aún no tiene fecha

  • El nombramiento de los diputados se ha retrasado por un recurso que ha presentado el PSC y por otros dos presentados por CiU.
  • Si se cumplen las previsiones, ERC gobernará con el apoyo del PSC.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

La constitución del plenario de la Diputación de Lleida en el mandato 2007-2011 todavía no tiene fecha. El recurso del PSC para intentar dar como válida una papeleta rota con la que hubiera ganado la alcaldía de Llavorsí ha retrasado el nombramiento de los diputados.

El Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso, por lo que en breve se nombrarán los diputados provinciales. Entonces será CiU quien retrase la constitución porque ya ha anunciado que presentará dos recursos al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) contra dos diputados independientes adscritos a las listas del PSC y ERC.

Previsiones

Si se cumplen las previsiones, el convergente Isidre Gavín dejará la Diputación en manos del republicano Jaume Gilabert. Con sólo tres diputados ERC gobernará la diputación con el apoyo del PSC que logró 10 diputados, incluyendo el de Unitat d´Aran (UA).

CiU consiguió 11 diputados tras las elecciones municipales y el PP uno. En el anterior mandato CiU tenía 13, el PSC cinco, ERC cuatro e ICV-EUiA, PP y UA, uno cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento