Médicos en Melilla evaluarán el estado físico y psíquico de los seis inmigrantes del 'Marine I'

  • Los seis pakistaníes eran los últimos inmigrantes del "Marine I" que permanecían retenidos en Mauritania desde el pasado 12 de febrero .
  • Uno de ellos tiene "protección especial" del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.
  • Los otros cinco han sido trasladados a territorio español "por motivos excepcionales de carácter humanitario".
Los servicios sanitarios del Hospital Comarcal de Melilla evaluarán el estado físico y psíquico de los seis inmigrantes de origen pakistaní llegados a la ciudad después de permanecer retenidos desde el 12 de febrero en Nuadibú (Mauritania) .

Según informó la Delegación del Gobierno, los seis inmigrantes aterrizaron en Melilla a las 13.00 horas en un avión fletado por el Ministerio del Interior.

A cinco de ellos

se les ha autorizado su entrada en territorio español por "motivos excepcionales de carácter humanitario", mientras que el sexto inmigrante cuenta con "protección especial" del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El expediente de asilo se está tramitando por un procedimiento "urgente" en la Jefatura Superior de Policía de Melilla, previsto en el ordenamiento vigente para este tipo de casos, aseguró la Delegación del Gobierno.

Los seis paquistaníes permanecerán acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad autónoma hasta que se determinen las resoluciones a aplicar en cada caso.

La crisis del "Marine I" comenzó el 12 de febrero cuando los 369 inmigrantes que viajaban en el carguero fueron rescatados y desembarcados en Nuadibú.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento