La IX San Silvestre de Lardero recaudará fondos para avanzar en la investigación de la fibrosis quística

En la prueba popular para despedir el año se rendirá homenaje a Fermín Andrés Busto, 'Busbi', fundador del club de baloncesto femenino Lanas Stop
Presentación San Silvestre de Lardero
Presentación San Silvestre de Lardero
GOBIERNO RIOJANO
Presentación San Silvestre de Lardero

La directora general del Deporte y del Instituto de la Juventud de La Rioja, Mariate Antoñanzas, y el alcalde de Lardero, Juan Antonio Elguea, han presentado este viernes la IX San Silvestre de Lardero, que se celebrará el 31 de diciembre y cuya recaudación se destinará a la investigación de la fibrosis quística.

"Correr la San Silvestre es una magnífica forma de despedir el año", ha señalado Mariate Antoñanzas, quien, al igual que el alcalde de Lardero, ha destacado "el carácter festivo, popular y solidario" de esta tradicional prueba que organiza un año más la Asociación Fondistas de Lardero.

En la pasada edición participaron cerca de 1.500 personas de todas las edades, desde niños a los mayores, pasando por familias al completo, que contaron con el apoyo y el ánimo del numeroso público que se congregó en las calles del centro de Lardero.

En esta edición se rendirá homenaje a Fermín Andrés Busto, 'Busbi', fundador del club de baloncesto femenino Lanas Stop, que fomentó el deporte de la canasta entre muchas chicas del municipio desde finales de la década de los 70. 'Busbi' fue profesor y director del colegio Eduardo González Gallarza de Lardero, origen de este legendario club que llegó a contar con cerca de 200 jugadoras en sus mejores momentos.

'Busbi' se une a los deportistas riojanos que han sido homenajeados en esta prueba por su trayectoria deportiva o su contribución a promocionar el deporte. En esta lista figuran Salva Díez, Carlota Castrejana, Anacleto Jiménez, Carlos Coloma, Sheyla Gutiérrez o Rodrigo Ibáñez, entre otros.

Los interesados en participar en la IX San Silvestre de Lardero deberán abonar 3 euros (2 euros en el caso de los niños). La recaudación se entregará a una entidad sin ánimo de lucro para investigar posibles tratamientos que logren mitigar las secuelas de la fibrosis quística, enfermedad degenerativa, que afecta a los pulmones y al aparato digestivo. En 2014 se recaudaron 3.535 euros para Cruz Roja.

Horario y recorrido

Los niños serán los primeros que correrán por las calles de Lardero el 31 de diciembre. Lo harán a partir de las 17.00 horas por un recorrido de un kilómetro. A las 17.30 está prevista la salida de la prueba para adultos, que tendrá una distancia de tres kilómetros.

Medio centenar de empresas, asociaciones e instituciones colaboran con Amigos Fondistas de Lardero en la organización de esta prueba. Los participantes recibirán una bolsa con regalos y una camiseta conmemorativa de la carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento