Junta Electoral estima denuncia del PSOE y exige al PP que "se deje de actos propagandísticos en campaña"

Le solicita que retire informaciones y alusiones referentes a Variante de Camarillas hasta finalizar el proceso electoral
Rueda de prensa de Presen López
Rueda de prensa de Presen López
PSOE
Rueda de prensa de Presen López

La Junta Electoral ha tomado en consideración la denuncia interpuesta por el PSOE esta semana donde tachaba de "ilegal y juego sucio" el convenio firmado el pasado 30 de noviembre entre la Comunidad y el Ministerio de Fomento en relación a la Variante de Camarillas a menos de 15 días de unas elecciones, y exige al PP que "se deje de actos propagandísticos en campaña".

Así como que retire todas las informaciones y alusiones, tanto escritas como digitales, referentes a este convenio hasta finalizar el proceso electoral, según ha anunciado la coordinadora de la campaña del PSOE en la Región de Murcia, Presen López, quien ha insistido en que la actitud del PP en esta campaña, "de anuncios, propagandas y promesas políticas", es "ilegal".

"El PP no esta jugando limpio, se espera de un partido como este que sea un partido serio, pero está demostrando que utiliza las leyes a su antojo y que no respeta el juego limpio y democrático de una campaña electoral", ha denunciado la dirigente socialista.

Asimismo, ha explicado la socialista, la Junta le pide al PP que se abstenga de realizar cualquier otro acto que tenga que ver con este u otro grande anuncio y que retire todas las informaciones, tanto escritas como digitales, que haya con respecto a este asunto de la variante de Camarillas.

"El PP no solo o engaña a los murcianos, sino que además incumple la ley haciendo anuncios falsos y promesas vacías, y ese no es el juego democrático para un proceso electoral", ha subrayado López.

Por ello, ha finalizado, "le pedimos que deje de mentir, y de falsear la realidad y que entre en un juego electoral limpio en algo tan importante como lo que nos jugamos el 20 de diciembre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento