El Gobierno de La Rioja promocionará el comercio riojano mediante la campaña 'Esta Navidad regala en positivo'

Se celebrará el concurso de escaparates navideños 'Escaparates positivos'

La Consejería de Desarrollo Económico e Innovación pondrá en marcha, un año más, la campaña 'Esta Navidad regala en positivo', una actuación de promoción del comercio riojano para dinamizar las ventas durante el periodo navideño.

Esta campaña, que se enmarca dentro de las actuaciones de promoción del comercio riojano que realiza el Gobierno de La Rioja bajo el lema "Compra en positivo", busca promocionar el comercio urbano riojano, transmitiendo la idea de que comprar en positivo es comprar con la cabeza pero también con el corazón, haciéndolo en La Rioja para apoyar al comercio riojano.

Una imagen 'POSITIVA'

Para los comercios

La Consejería de Desarrollo Económico e Innovación repartirá una imagen con diversos motivos navideños como un calcetín de Navidad, un paquete de regalo o un copo de nieve entre los comercios riojanos para decorar sus escaparates o puertas. En todos los casos, la imagen será amarilla, color con el que se identifica esta campaña.

Esta campaña, también, incluye la emisión de cuñas de radio con el mensaje 'Esta navidad Regala en Positivo'.

Además, la Consejería de Desarrollo Económico pondrá en marcha el VII Concurso de Escaparates Navideños 'Escaparates positivos' que premiará a aquellos establecimientos comerciales que cuenten con la mejor decoración navideña.

Su objetivo es dinamizar las calles riojanas en estas fechas tan importantes para el comercio, generando un ambiente navideño que envuelva las ciudades y municipios riojanos y anime al consumidor a disfrutar de sus calles y sobre todo de sus comercios.

Los comercios ganadores del concurso recibirán como un premio en metálico de 1.000 euros, así como un galardón como reconocimiento y ayuda a la promoción de su comercio.

Podrán inscribirse en el concurso todos aquellos establecimientos de comercio al por menor de La Rioja, situados en bajos comerciales y núcleo urbano, así como los mercados de abastos. Deberán contar con elementos decorativos que hagan referencia a la Navidad y estén a la vista del público hasta el 6 de enero. Asimismo, los comercios que participen en este concurso deberán tener en su establecimiento la imagen que identifica la campaña navideña "Esta Navidad, regala en positivo".

El plazo de inscripción en el Concurso 'Escaparates Positivos' finalizará el 15 de diciembre de 2015. La solicitud se presentará vía telemática, rellenando el formulario que se encontrará en www.larioja.org/comercio o en www.ader.es, junto con un máximo de cuatro fotografías del escaparate y de la decoración navideña, en las que se pueda apreciar los elementos decorativos.

El jurado estará compuesto por representantes de la Administración riojana, del sector de la comunicación (Asociación de la Prensa), del sector del comercio (Cámara de Comercio y Federación de Empresarios), de ámbito regional (Federación Riojana de Municipios), de asesores de ámbitos relacionados con el sector (Escuela de Arte y Superior de Diseño de La Rioja) y de los consumidores (Asociaciones de consumidores y usuarios miembros del Consejo Riojano de Comercio).

La decoración navideña que se valorará por parte del jurado será la que se visualice en el escaparate del comercio. El fallo se conocerá el próximo martes 22 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento