Dos detenidos en un bar de Santutxu por tráfico de drogas

La Policía Municipal de Bilbao ha precintado un bar de la calle Cocherito de la capital, en el barrio de Santutxu, en el que se vendía hachís.

Además, ha detenido a sus dos responsables, un varón de 51 años, y una mujer de 53 años. Ella tenía antecedentes por tráfico de drogas, ya que regentaba este local en los años 1990 y 1996 cuando se llevaron a cabo en el mismo otras dos operaciones antidroga.

Los vecinos de la zona denunciaron que gran número de jóvenes acudían a este bar a adquirir droga, provocando retenciones, ya que dejaban los vehículos en doble fila en las inmediaciones. El pasado martes, se procedió a registrar el bar, estando cinco clientes y sus dos responsables en el interior.

Dos de los clientes habían adquirido hachís que les fue ocupado, así como a otros cinco que salían cuando entraban los agentes y les ocuparon once trozos de hachís. En el registro del bar, los agentes localizaron 34 trozos de hachís preparados para su venta, así como 870 euros procedentes de las ventas realizadas en la hora anterior a la entrada de los guardias.

Los agentes tuvieron que solicitar patrullas uniformadas en la puerta de entrada del establecimiento para que dejaran de entrar jóvenes a comprar droga, contabilizándose 23 con esta pretensión.

En el vehículo que uno de los detenidos tenía estacionado junto a la puerta del bar los agentes localizaron 38 trozos de hachís preparados para la venta y en el domicilio de los responsables del local se localizaron otros 600 gramos de hachís listos para vender.

También, encontraron 3.600 euros producto de la venta de días anteriores, básculas y elementos para la manipulación y preparación de hachís para la venta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento