PP-PAR consideran "una necesidad absoluta" bajar los impuestos para seguir impulsando economía y crear empleo

El candidato de la coalición PP-PAR al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez (PP), ha subrayado este viernes que bajar los impuestos es "una necesidad absoluta y más para seguir activando la economía y creando empleo", al argumentar que "el dinero donde mejor está es en el bolsillo de sus propietarios, los españoles".
Rosa Santos y Eloy Suárez han presentado la propuesta fiscal de PP-PAR
Rosa Santos y Eloy Suárez han presentado la propuesta fiscal de PP-PAR
EUROPA PRESS
Rosa Santos y Eloy Suárez han presentado la propuesta fiscal de PP-PAR

El candidato de la coalición PP-PAR al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez (PP), ha subrayado este viernes que bajar los impuestos es "una necesidad absoluta y más para seguir activando la economía y creando empleo", al argumentar que "el dinero donde mejor está es en el bolsillo de sus propietarios, los españoles".

Eloy Suárez, acompañado por la candidata al Senado, Rosa Santos (PAR), ha presentado en rueda de prensa las propuestas de la coalición en materia impositiva y ha afirmado que la fiscalidad "es la propuesta estrella" de su programa electoral".

En este sentido, ha recordado que en esta legislatura el Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy, ya ha bajado los impuestos, si bien después de encontrarse con "una deuda oculta de 35.000 millones", se incrementaron, pero al final la presión fiscal se ha reducido "casi un 15 por ciento" y ha descendido un 6 por ciento el tipo aplicable a los autónomos.

"Cuando llegamos al Gobierno el tipo mínimo establecido del IRPF era del 24 por ciento" y se ha reducido al 19 por ciento, "no tributan las rentas menores a 12.000 euros" y plantean reducir ese tipo mínimo al 17 por ciento y el máximo del 45 al 43 por ciento.

"Todos los españoles se beneficiarán de esa rebaja de impuestos que permita esa mejora económica", ha sostenido, para advertir de que el PSOE propone incrementar la presión fiscal y pretende "sacar del bolsillo de los españoles más de 70.000 millones de euros".

Desde el PP "seguimos rebajando la cotización a la Seguridad Social", de modo que "los primeros 500 euros no cotizan, y aplicaremos medidas fiscales que ayuden a las familias", como con el incremento de la cuantía de los cheques familiares o la creación de un nuevo cheque para personas con discapacidad que estén trabajando. Ha prometido que también descenderán los tipos para pymes y los que afectan a la aportación de los planes de pensiones.

Para el impuesto de sociedades, sugiere una rebaja del 30 al 25 por ciento, así como desea que se adopten medidas "más importantes" que afecten a todos los ciudadanos para que "tengan más recursos para llegar a fin de mes". Suárez ha afirmado que en estos años "hemos pedido esfuerzos y es hora de devolver ese esfuerzo".

"gimeno en estado puro"

Respecto a las medidas tributarias aprobadas en Aragón por el nuevo Ejecutivo de Javier Lambán y su consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, el candidato del PP ha observado que "hablando de Gimeno ya está todo dicho", para aseverar que "son poco creíbles y poco serios".

Ha comentado que el Ejecutivo autonómico recibirá 200 millones del Gobierno de España, pero Gimeno "va a hacer como en el ayuntamiento, al final la política social puede ser los leones de la plaza del Pilar para Gimeno", ha recalcado.

En este punto, ha advertido también de que, en su anterior cargo como vicealcalde, Gimeno exigía a la expresidenta Luisa Fernanda Rudi (PP) 200 millones para la Ley de Capitalidad y ahora no presupuesta para la ciudad ni los 50 que le han solicitado los grupos municipales, "es Gimeno en estado puro", ha lamentado.

"una bomba de relojería"

Por su parte, la candidata al Senado, Rosa Santos, ha coincidido en que reducir la presión fiscal es la mejor forma de consolidar el crecimiento del empleo y garantizar el equilibrio presupuestario, al defender que el aumento de los impuestos y "un presupuesto recesivo" como el que ha presentado el Gobierno aragonés pueden llevar a "mutilar las inversiones productivas" y a frenar las inversiones.

En su opinión, el aumento de la presión fiscal y un presupuesto "recesivo" es "una bomba de relojería que frenará el consumo, la inversión y que puede llevar a situaciones de desinversión de empresas".

Ha recalcado que el aumento en impuestos como los hidrocarburos, IBI, IRPF, sucesiones y patrimonio no supone mayor presión fiscal para los ricos, sino que afecta "a las clases medias, a las empresas y autónomos" y ha observado que "sorprende el cambio de política" del PSOE que "antes tenía una política fiscal distinta, debe de estar presionado" por los partidos que apoyan el Gobierno, ha estimado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento