UPA-UCE Extremadura pide "más medios" para luchar contra el "aumento" de robos en explotaciones de castaña

La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha reclamado a la Delegación del Gobierno "más medios" en la lucha contra el "aumento" de robos en explotaciones de castaña en la región.
Castañas
Castañas
UPA-UCE EXTREMADURA
Castañas

La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha reclamado a la Delegación del Gobierno "más medios" en la lucha contra el "aumento" de robos en explotaciones de castaña en la región.

Tras indicar que los municipios cacereños de Piornal, Navaconcejo y Valdastillas son los "más afectados", ha lamentado también el "desamparo" que sufren los agricultores y ganaderos extremeños.

Según las primeras informaciones de la organización, la de 2015 ha sido una campaña "buena", aunque con precios "bajos", y con la misma finalizada estima que la producción de este año se sitúe en torno a los 4,3 millones de kilos, lo que supone unos 10 millones de euros para las comarcas del norte de Cáceres.

Pero la producción de castaña de este año en la región ha estado marcada por el "alarmante aumento" de robos en las explotaciones, según UPA-UCE Extremadura, que añade que el norte cacereño, en especial los municipios de Piornal, Navaconcejo y Valdastillas, se ha llevado "la peor parte".

Al respecto, la vicepresidenta de UPA-UCE Extremadura, María Antonia Alcalá, señala que sólo en Piornal hay más de treinta explotaciones afectadas.

También destaca que las cantidades sustraídas oscilan entre los 200 y 1.000 kilogramos por explotación, y ante ello reclama a la Delegación del Gobierno "más efectivos y medios" para frenar los robos del sector, ya que "los equipos ROCA están desbordados".

En ese sentido, ha avanzado que el próximo miércoles, día 9 de diciembre, responsables de la organización profesional agraria van a mantener una reunión en la Delegación del Gobierno, en Badajoz, para tratar las actuaciones que se están llevando a cabo en Extremadura en materia de robos en explotaciones agrícolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento