AMPL.- Moreno pide "un empujón masivo" al PP y advierte de "envoltorios bonitos en los que dentro no hay nada"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido "un empujón definitivo, mayoritario y masivo al Partido Popular" de cara a estas elecciones generales del 20 de diciembre, al tiempo que ha advertido de formaciones como Ciudadanos. "No fiaros de los envoltorios bonitos porque dentro no hay nada", ha declarado.
Rajoy y Moreno, en un acto en Málaga
Rajoy y Moreno, en un acto en Málaga
EUROPA PRESS/PP
Rajoy y Moreno, en un acto en Málaga

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha pedido "un empujón definitivo, mayoritario y masivo al Partido Popular" de cara a estas elecciones generales del 20 de diciembre, al tiempo que ha advertido de formaciones como Ciudadanos. "No fiaros de los envoltorios bonitos porque dentro no hay nada", ha declarado.

Moreno, que ha participado este jueves en Málaga, junto al presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, en un mitin antes del inicio oficial esta medianoche de la campaña de las elecciones del próximo 20 de diciembre, ha destacado la importancia de estos comicios, de los que ha dicho que son "absolutamente decisivos". "Nos jugamos muchísimo", ha aseverado.

Ante unas 3.500 personas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, se ha mostrado especialmente crítico con C's, formación que permitió la investidura de Susana Díaz como presidenta del Gobierno andaluz, y que "en estos meses se ha convertido en el apoyo fundamental para no cambiar nada en Andalucía; son el sostén de 34 años de lo mismo". "Antes de votar miran al PSOE para saber qué tienen que hacer en la Cámara parlamentaria", ha denunciado.

Por ello, Moreno ha reclamado "un último esfuerzo". "Hemos pasado cuatro años muy difíciles, sobre todo en Andalucía", ha reconocido, pero para seguir avanzando es preciso continuar con "el Gobierno de Mariano Rajoy, cercano y eficaz, que ha entendido cómo resolver el grave problema que nos dejó el PSOE".

"Nos jugamos muchísimo, nunca antes en democracia nos habíamos jugado tanto, la recuperación económica, el futuro para nuestros hijos y la unidad de esta gran Nación, un país del que nos sintamos orgullosos, nos jugamos lo que queremos ser", ha alertado, mostrándose seguro de que el PP ganará estas elecciones.

Según ha dicho, se decide entre "avanzar para ir hacia el futuro, que es lo que queremos todos, y tener ilusión y empleo, o volver al pasado, que nos ha costado tanto dejar atrás, el pasado del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado del paro". Por tanto, ha insistido, "en estas elecciones todos los votos cuentan, cada voto es sumamente importante".

El líder de los 'populares' andaluces ha definido a Rajoy como "una persona cercana con la gente, con los pies en la tierra, que conoce la realidad de todos los ciudadanos y por eso es la mejor garantía para nuestro futuro, para nuestros hijos; es garantía de progreso, de futuro, de empleo y de ilusión".

Bendodo y garcía urbano

Por su parte, el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, ha dicho de Rajoy, al que ha dado un décimo de Lotería de Navidad de la popular administración El Gato Negro, que "es el único que tiene experiencia, un buen guía que ha sabido llevar a este país por el camino correcto", por lo que "queremos seguir tu camino".

"El camino no termina aquí, sino que quedan muchos retos por superar; hay que acabar lo que hemos empezado entre todos porque si elegimos a un mal guía, corremos el riesgo de perder de nuevo el rumbo", ha advertido, y ha pedido a los asistentes que se movilicen y ayuden a la candidatura del Partido Popular, de modo que "consigamos una amplia mayoría para que las cosas continúen mucho mejor".

Por último, el candidato del PP de Málaga al Congreso de los Diputados, José María García Urbano, que ha dejado claro a Rajoy que "estaré a a altura de lo que me pidáis", ha señalado que "es justo reconocer el esfuerzo que el Partido Popular ha hecho en España", subrayando que "el Gobierno del PP seguirá garantizando el Estado de bienestar; sólo con él se garantizará la recuperación económica, ética y moral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento