AMP.-Rajoy dice que PP "se toma a España en serio" y advierte de los que "se inventan partidos desde la televisión"

"La soberanía nacional no se toca y España será lo que los españoles digan, no lo que diga una parte de los españoles", asegura

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha definido al Partido Popular como "una gran organización, que se toma a España en serio". En este sentido, ha subrayado que "hay que actuar con rigor y sensatez, midiendo muy bien lo que hay que hacer", al tiempo que ha advertido de "los que frivolizan porque una cosa es participar en tertulias e inventarse partidos desde la televisión y otra muy distinta, tomar decisiones en los momentos difíciles".

Rajoy, en un mitin este jueves en Málaga antes del inicio oficial esta medianoche de la campaña de las elecciones del próximo 20 de diciembre, ha destacado sus principales objetivos para la próxima legislatura, que pasan, en primer lugar, por la creación de empleo, pero también por la defensa de las personas, de las pensiones y de los servicios públicos y de la unidad de España e, igualmente, por la lucha contra el terrorismo.

Ante unas 3.500 personas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, en el que ha sido aclamado como "presidente, presidente", ha reivindicado que "la igualdad entre españoles no se toca en derechos, en deberes y en obligaciones, sean quienes sean, piensen como piensen, hayan nacido donde hayan nacido o vivan donde vivan". "Son iguales ante la ley y con eso no se juega", ha subrayado.

En este sentido, Rajoy ha dejado claro que "la ley se cumple y todos estamos sometidos a la ley, los que estamos aquí, los que están fuera, los ministros y también el presidente de la Generalitat de Cataluña", en referencia a la decisión del Tribunal Constitucional de suspender cautelarmente la Ley de la Agencia Tributaria catalana.

Rajoy, al que al inicio de su intervención un niño ha entregado unos mantecados con el logo del PP y al que, además, el presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, ha dado un décimo de la Lotería de Navidad, se ha presentado, frente a sus contrincantes, Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos), como el líder de "un gran partido, con más militantes y con los mejores militantes de España".

"Un partido que existe desde hace 40 años, que nació con la democracia española, al que cada año se incorporan muchas personas, que se va reformando poco a poco contando con todos, que tiene equipos, conocimientos y experiencia, bagaje e historia y que es capaz de tomar decisiones en tiempos difíciles", ha manifestado, subrayando, además, que "no somos el partido de una sola persona".

Más aún, ha puesto en valor que el PP es "un partido con una larga hoja de servicio, capaz de plantar cara a situaciones difíciles y de sacar adelante al país". Frente a esto, ha dicho que están "las coaliciones de coaliciones, cada cual más alejada de la realidad, y el partido que ha llevado a España a la mayor crisis económica en décadas".

OBJETIVOS

Entre los objetivos para los próximos cuatro años, ha afirmado que "el más importante, el prioritario, aquel al que nos vamos a aplicar con la máxima intensidad y a dedicar todos nuestros esfuerzos, es la creación de empleo". En este punto, se ha mostrado crítico con el PSOE, que cuando estuvo en el Gobierno impulsó una política que "llevó a que 3,4 millones de personas perdieran su puesto de trabajo".

El "reto" del Partido Popular, que ha creado un millón de empleos en dos años, será contar con dos millones más en la nueva legislatura. "Se puede hacer con las políticas del PP —ha comentado—, pero no si damos marcha atrás". En este punto, también ha resaltado su apuesta por el empleo indefinido.

Según ha asegurado, el último trimestre del año será "mejor" en términos económicos que el tercero, que "ya fue muy bueno". "Hay, por tanto, motivos para la esperanza —ha opinado—, pero hay que hacer las cosas bien, hay que ser serios y actuar con rigor y sensatez, midiendo muy bien lo que hay que hacer y no equivocándonos a la hora de tomar decisiones".

Como segundo objetivo, mantener y mejorar las pensiones públicas, y es que, tal y como ha subrayado Rajoy, "si hay más gente cotizando, mejor serán las pensiones de nuestros mayores y los servicios públicos de todas las personas". "Cuando hay actividad económica y se crea empleo y hay inversión y consumo, se recauda más y se pueden mejorar los servicios públicos y bajar los impuestos", ha expuesto.

"la unidad de españa no se toca"

Tercer objetivo: la unidad de la Nación española, que, tal y como ha subrayado, "no se toca, con ella no se juega y con ella no se negocia". "La soberanía nacional no se toca y España será lo que los españoles digan que tiene que ser, no lo que diga una parte de los españoles", ha defendido. "Esa es la soberanía nacional que recoge la Constitución", ha apostillado, entre gritos por parte de los asistentes de "España, España".

Y, finalmente, la lucha contra el terrorismo, "aquí y fuera de España", ha precisado. En suma, ha indicado el presidente del Ejecutivo central, "la defensa de la vida, de nuestros derechos y libertades" .

Para poner en valor la labor de su Gobierno, ha mencionado cómo se encontró el país hace cuatro años y así "no olvidar de dónde venimos y no tener la tentación de caer en errores del pasado". "En 2012 España era un país al borde de la quiebra y todo el mundo se preguntaba cuándo se iba a producir el rescate, la economía tenía todos los desequilibrios posibles y se hablaba de la prima de riesgo, el crecimiento en España era negativo y cada día 1.400 ciudadanos perdían su puesto de trabajo", ha lamentado, frente a esto "hoy las cosas han cambiado y ya no somos el enfermo de Europa, sino un ejemplo de recuperación".

"Lo hemos hecho en circunstancias muy difíciles, con ninguna ayuda por parte del resto de las fuerzas políticas —ha aseverado—, pero con el apoyo de diputados, senadores y alcaldes del PP y de muchos españoles, que eran conscientes de que esto era muy difícil y que todos teníamos que arrimar el hombro".

Por todo ello, aunque queda "mucho" por hacer aún, Rajoy se ha mostrado "orgulloso" de lo acometido: "hemos mantenido el sistema público de pensiones, que no hemos congelado nunca, y los servicios públicos fundamentales; además, hemos ayudado a muchas comunidades", entre las que ha mencionado Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento