Pontevedra acogerá un curso internacional de cerámica contemporánea

  • Tendrá duración de una semana.
  • Participan prestigiosos ceramistas, como Enric Mestre y Hervé Russeau.

Pontevedra acogerá a partir del próximo 23 de julio la celebración de un curso internacional de cerámica contemporánea que ha sido presentado esta mañana en la casa consistorial de la capital de la provincia.

El curso se desarrollará durante una semana en el Pazo da Cultura de Pontevedra con la participación de prestigiosos ceramistas como el austríaco Margit Denz, el valenciano Enric Mestre y el francés Hervé Russeau.

El curso cuenta, además del apoyo del ayuntamiento capitalino, con el de la Consellería de Cultura, a través de la Dirección Xeral de Creación de Difusión Cultural y de la Delegación de la Consellería de Cultura y Deporte en Pontevedra.

Los profesores invitados impartirán así conferencias sobre su obra en los talleres programados, apoyándose en muestras y proyecciones visuales.

Los alumnos podrán interactuar formulando preguntas o estableciendo un intercambio de opiniones.

Al final de la semana lectiva, en el exterior del Pazo da Cultura, se instalarán hornos de cocción de diferentes tipos, de leña, gas y eléctricos para preparar las piezas.

A este curso asistirán alrededor de 30 alumnos, relacionados con el mundo del arte (escultores, pintores, grabadores, estudiantes de Bellas Artes...) procedentes de diversos países de Europa y de diversos lugares de la península.

Como actividad especial de la programación semanal, dirigida por Ángeles Area, destacará la conferencia que ofrecerán el viernes Isaac Díaz Pardo y Andrés Varela.

Estos cursos internacionales de cerámica contemporánea se vienen celebrando desde el año 1989.

El primero de ellos en el castillo de Soutomaior y el resto de ediciones en el Pazo da Cultura, con la participación de ceramistas de reconocido prestigio en todo el mundo, como el suizo Alinne Favre, el húngaro Sandor Quescquemeti o el japonés Hisae Yanase.

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE PONTEVEDRA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento