Los alojamientos rurales de La Rioja tendrán una ocupación del 74% en el puente de diciembre, según un estudio

La ocupación de alojamientos rurales en La Rioja durante el puente de diciembre alcanzará el 74 por ciento, 12 puntos por encima de la media nacional (62 por ciento), según un estudio elaborado por el buscador de alojamientos rurales Toprural.

La ocupación de alojamientos rurales en La Rioja durante el puente de diciembre alcanzará el 74 por ciento, 12 puntos por encima de la media nacional (62 por ciento), según un estudio elaborado por el buscador de alojamientos rurales Toprural.

Desde Toprural han apuntado a través de un comunicado que en este informe se ha analizado la ocupación de las más de 1,7 millones de plazas de alojamientos de alquiler de Toprural durante este puente de la Constitución (desde este sábado hasta el próximo martes), a falta de contabilizar las reservas de última hora, según ha informado la empresa.

Concretamente, la ocupación de los alojamientos rurales valencianos llegará hasta el 57 por ciento en este periodo, lo que sitúa a la Comunitat en la doceava posición en el ranking de regiones españolas con más ocupación rural. Así, se repite el dato registrado en el puente de diciembre del año pasado.

A nivel nacional, el nivel de ocupación alcanzará el 62 por ciento este año, lo que supone un descenso de once puntos respecto al 73 por ciento registrado el año pasado. En este contexto, solo dos comunidades han experimentado un incremento de ocupación frente a 2014: Extremadura, que ha crecido un punto, y las Islas Canarias, con tres puntos más.

De esta manera, las regiones de Navarra, La Rioja y Extremadura se han posicionado como las que tendrán más ocupación este puente, con un 80, 74 y 73 por ciento, respectivamente.

A éstas le siguen el País Vasco y Castilla-La Mancha, con un 72 y 70 por ciento de ocupación, respectivamente. Por otra parte, los destinos que tendrán la menor tasa de ocupación para este periodo vacacional son Galicia (37), Asturias (39), Canarias (47), Cantabria (52) y la Comunitat.

"año productivo para el sector"

Respecto a estos datos, el director de Comunicación de Toprural, Joseba Cortázar, ha explicado que el hecho de que en 2014 la festividad del 8 de diciembre cayera en lunes "ha podido ser determinante para la ocupación en algunas regiones", ya que "viajaron más turistas que este año, porque muchos ahora no pueden al no tener puente".

No obstante, ha señalado que la empresa valora positivamente los resultados registrados, porque "los puentes, como los fines de semana con días festivos, siempre son claves para el turismo rural".

Cortázar ha asegurado así que "las cifras del puente del 1 de noviembre y la ocupación alcanzada en festividades y meses anteriores nos indica que 2015 será un año productivo para el sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento