Aumentan los delitos en la Comunitat

  • El 23% de las fechorías se cometen aquí.
  • La AUGC exige decisiones políticas.

La Comunitat sigue a la cabeza en números totales de infracciones penales respecto al total nacional en el segundo trimestre del año( con respecto al mismo periodo del año anterior), según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC ).

En España se han registrado un total de 300.881 infracciones penales, mientras que en la Comunitat se han dado 69.827, lo que representa el 23.21 % del total nacional.

Además, la estadística de infracciones penales (delitos+faltas) ha subido un 4.14 % este año con respecto al 2.006 aquí.

Desde la AUGC quieren manifestar que "los guardias civiles de esta Comunidad soportan un trabajo muy superior al resto del territorio nacional" y exigen a las autoridades que tomen "decisiones políticas, que además de incrementar el número de agentes, que se ha realizado de manera muy cuantitativa, se haga de mayor calidad".

La asociación es consciente "de la problemática de formación de los agentes que salen de las academias, pero entendemos que una vez finalizada ésta, con el trabajo tan peculiar de esta tierra, una vez cumplido este periodo se tengan que marchar a otras Unidades que en su mayor parte son del interior de España, y siendo sustituidos por otros alumnos que vuelven a formarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento