Una campaña de sensibilización impulsa el reciclaje de vidrio en los mercadillos de 11 municipios

Se trata de una actividad promovida por el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga y Ecovidrio
Campaña reciclaje en mercadillos
Campaña reciclaje en mercadillos
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Campaña reciclaje en mercadillos

Una campaña de sensibilización promueve actividades en los mercadillos de 11 municipios malagueños para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclado de vidrio. Se trata de una acción desarrollada por el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos de Málaga, dependiente de la Diputación, y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

Desde el 21 de noviembre se vienen instalando puntos de información en los mercadillos de la localidad durante dos jornadas, desde donde educadores ambientales transmiten a los ciudadanos la importancia de la correcta separación de los envases de vidrio desde el hogar y el adecuado uso del contenedor verde.

Además, se reparten bolsas para el reciclado y, paralelamente, una actriz recorre todos los puestos del mercadillo realizando una parodia junto a la clientela.

Este jueves, el diputado de Sostenibilidad y presidente del Consorcio de RSU, Francisco Delgado, junto al alcalde de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, han visitado el mostrador informativo instalado en el mercadillo del núcleo de Torre del Mar para dar a conocer de primera mano la importancia de un buen reciclado de residuos.

A través de esta campaña se pretende no solo concienciar a la población de algunos municipios de la provincia, sino también implicarlos en el reciclaje de envases de vidrio y en su correcta separación desde casa. Además, se da a conocer a los participantes las herramientas y recursos disponibles para la gestión de los residuos y la importancia de este hábito.

La próxima cita tendrá lugar el día 7 de diciembre en el mercadillo de Torrox, el cual repetirá el día 14. Le sigue el 9 de diciembre Alhaurín de la Torre, con una segunda jornada el día 16. El día siguiente, 10, llegará a Alhaurín el Grande y, posteriormente, el 17 de diciembre. Por Cártama pasará los días 11 y 18 y, finalmente, en Nerja los días 13 y 20.

Según los últimos datos del Consorcio, los ciudadanos reciclaron un total de 5.894.390 kilos de envases de vidrio durante 2014. Esto supone que cada vecino recicló una media de 11,1 kilos de este material. En la actualidad, existe un contenedor verde por una media de 228 habitantes. En total son 2.322 iglús en la provincia.

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada, desde 1998, de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Se encarga íntegramente de la cadena de reciclado mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento del vidrio y su posterior comercialización.

Proporciona un servicio público y gratuito para el ciudadano, contando en la actualidad con un total de 2.655 compañías adheridas. Los sectores integrados en la asociación representan más del tres por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) español y comercializan el 99 por ciento de los envases de vidrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento