Empresas del Valle del Guadalhorce participarán en una campaña para fomentar el comercio local en Navidad

Un total de 145 establecimientos locales de la comarca del Guadalhorce participarán en la campaña 'Pasaporte Guadalpyme', una iniciativa que pretende fomentar el comercio local en la temporada navideña. La actividad se desarrollará todos los sábados del mes de diciembre --5, 12, 19 y 26--, además del sábado 2 de enero.

Un total de 145 establecimientos locales de la comarca del Guadalhorce participarán en la campaña 'Pasaporte Guadalpyme', una iniciativa que pretende fomentar el comercio local en la temporada navideña. La actividad se desarrollará todos los sábados del mes de diciembre —5, 12, 19 y 26—, además del sábado 2 de enero.

La iniciativa, llevada a cabo por los ayuntamientos de las localidades malagueñas de Alhaurín de la Torre, Álora, Cártama y Pizarra, está impulsada por la Asociación de Empresarios del Guadalhorce (Guadalpyme). También cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga a través de la marca promocional Sabor a Málaga.

El objetivo principal de la campaña es apoyar al tejido empresarial y autónomo considerado como impulsor del desarrollo local y motivar, así, a los consumidores para que realicen sus compras en los comercios locales en lugar de las grandes superficies.

El proyecto ha sido presentado este jueves por el diputado de Innovación Social, Participación y Cooperación Internacional, Félix Lozano, junto al gerente de Guadalpyme, Pablo Cabrera; y de los alcaldes de los municipios de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; de Álora, José Sánchez; de Cártama, Jorge Gallardo; y de Pizarra, Ana Berlanga.

"Es primordial crear una sinergia entre productores, comerciantes y consumidores y crear conciencia de la importancia de consumir productos y servicios locales", ha afirmado el diputado en rueda de prensa.

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Pasaporte guadalpyme'

Los participantes, que podrán disfrutar de precios y descuentos especiales y participar en sorteos organizados por los comercios inscritos, solo tendrán que adquirir el 'pasaporte Guadalpyme' en cualquiera de los 145 establecimientos.

En el documento se muestran los negocios de hostelería que ofrecen, por un precio de 2,50 euros, una selección de desayunos navideños, tapas o cócteles de Navidad, además de otros pequeños comercios, profesionales e industria local también alistados.

Entre los premios que se sortean hay cerca de 3.000 euros en vales por importe de 20 euros para consumir en los propios establecimientos, además de un móvil de última generación o el equivalente en un viaje.

El municipio de Alhaurín de la Torre participará con 28 establecimientos, Álora con 13, Cártama con 68, y Pizarra con 36. Asimismo, el número de pasaportes repartidos, entre las empresas y domicilios de los vecinos de las cuatro localidades, asciende a 60.000 pasaportes.

Actividades paralelas

Paralelamente a esta iniciativa se desarrollarán otras actividades como concursos de 'selfie' o de escaparates, el fin es mover la campaña por la redes sociales.

Para ello, se contará con una APP-Web que mostrará la ubicación de los establecimientos participantes, datos de interés o fotografías de los comercios. Guadalpyme, a su vez, proporcionará la cobertura de la campaña desde su web, canal de YouTube, Twitter y Facebook.

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