García Tejerina visita Gullón, empresa que espera superar los 300 millones de euros en ventas en 2015

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha visitado este viernes en Aguilar de Campoo la planta de Gullón, empresa galletera que prevé cerrar 2015 con más de 300 millones de euros en ventas tras la inauguración de la planta industrial VIDA y la ampliación de la zona de almacenaje.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha visitado este viernes en Aguilar de Campoo la planta de Gullón, empresa galletera que prevé cerrar 2015 con más de 300 millones de euros en ventas tras la inauguración de la planta industrial VIDA y la ampliación de la zona de almacenaje.

García Tejerina ha recorrido las instalaciones de la planta aguilarense junto a la presidenta y consejera delegada de la compañía, María Teresa Rodríguez; el director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón, y el equipo directivo de la galletera.

La ministra ha mostrado su admiración al conocer Gullón, "una de las plantas industriales más grandes de Europa", según ha reconocido, y ha destacado que "quien ha visitado Gullón ha visto lo que es crear una empresa puntera a nivel mundial, en permanente crecimiento, socialmente responsable, especialmente vinculada con toda la gente de Aguilar de Campoo y donde la innovación es una constante".

Por su parte, Gabaldón ha indicado que Gullón es "consciente" de que el siglo XXI "es el siglo de la salud" y por eso potencian la I+D y trabajan "mano a mano" con los centros tecnológicos de la región y con universidades, al tiempo que ha añadido que seguirá "exportando el éxito conseguido en España al resto del mundo".

Asimismo, la presidenta y consejera delegada de Gullón ha explicado que "una empresa que no crece, muere", por lo que siguen apostando por la inversión, por crecer y por seguir siendo competitivos.

BALANCE 2015

La visita cierra un año muy intenso para Galletas Gullón, ya que el pasado mes de abril inauguró la planta industrial VIDA en la que ya ha invertido 84 millones de euros. Asentada sobre una superficie de 55.000 metro cuadrado, VIDA cuenta por el momento con tres líneas de producción, que se ampliarán a cinco a lo largo del próximo año.

Además, se está ampliando la zona de almacenaje con el fin de mejorar el manejo de stocks y mantener el nivel de calidad en la distribución del producto a los clientes, ya que el objetivo es triplicar la actual capacidad de almacenaje de palés que en este momento es de 19.000.

La previsión de Gullón es que al cerrar 2015 se habrán superado los 300 millones de euros en ventas, con lo que llevaría tres décadas incrementando la facturación a un ritmo medio del 10 por ciento anual.

En cuanto a productos, Gullón acaba de ampliar la línea de galletas Sin Gluten, y ha incorporado nuevas referencias y renovado su imagen. A este lanzamiento se suma el ya anunciado de Vitalday, una línea compuesta por galletas y tortitas producidas con cereales integrales con alto contenido en fibra que sigue ampliándose.

La marca Gullón continúa liderando el segmento de galleta-salud con una cuota de mercado en España del 30 por ciento. Y es que la compañía destina cerca del dos por ciento de la facturación a proyectos de I+D+i.

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