La programación de Navidad llega a todos los barrios, con la mayoría de los actos de acceso libre

El Ayuntamiento de Zaragoza llevará la programación de Navidad a todos los barrios de la ciudad, incluidos los barios rurales, aunque un buen número se concentrarán en la Plaza del Pilar, y la mayoría de los actos serán de acceso libre y el resto a precio populares.
Rivarés y Giner presentan la programación de Navidad
Rivarés y Giner presentan la programación de Navidad
EUROPA PRESS
Rivarés y Giner presentan la programación de Navidad

El Ayuntamiento de Zaragoza llevará la programación de Navidad a todos los barrios de la ciudad, incluidos los barios rurales, aunque un buen número se concentrarán en la Plaza del Pilar, y la mayoría de los actos serán de acceso libre y el resto a precio populares.

El consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, junto con la concejal de Participación y Gobierno Abierto, Elena Giner, han presentado en rueda de prensa el programa "En Navidad, Zaragoza es cultura".

Rivarés ha subrayado que la "participación y la cooperación se han dado la mano en la elaboración de esta programación" de la que ha destacado las 65 actuaciones que acogerá la Plaza del Pilar, las más de 30 que se desarrollarán en el Auditorio, las cinco representaciones en la Casa de las Culturas y los distintos pases en el Teatro Principal, Teatro del Mercado, ambos municipales.

También ha destacado las actividades en teatros de gestión privada como el Teatro de las Esquinas, con 18 actuaciones, los 7 espectáculos del Teatro de la Estación y el III Festival Iberoamericano de Teatro para niños de Teatro Arbolé que se llevará a cabo entre el 4 y el 13 de diciembre, además de la colaboración de las salas de música en directo.

Todos públicos

Elena Giner ha resaltado que la programación "para todos los públicos" se distribuye por la red de los centros cívicos para llegar a todos los barrios con la finalidad de "difundir una oferta de calidad desde la solidaridad y de forma participativa".

La concejal ha incidido en el protagonismo que han adquirido "muchos colectivos y asociaciones de los barrios para configurar el programa navideño".

También ha destacado que a los barrios rurales "donde no hay industria cultural propia llegarán 43 actos", el Festival del Cómic también se expandirá por distintos puntos de la ciudad y con actividades programadas a lo largo de todo el mes de diciembre.

Plaza del pilar

El espacio más emblemático de la ciudad, la Plaza del Pilar, acoge el belén municipal, de carácter monumental, con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, que este año ha cambiado su disposición para hacerlo más accesible a personas con la movilidad reducida, y que, como una de sus novedades más destacadas, incorpora un huerto con verduras ecológicas producidas en el marco del proyecto Huertas Life Km 0, como Hortus Bio de Villamayor y Hortal y Tal de Montañana.

El belén permanecerá abierto y visitable desde el 2 de diciembre al 10 de enero. En las mismas fechas permanecerá abierta al público la VIII Muestra Navideña, el mercadillo artesano de la Plaza del Pilar.

Además de sus tradicionales casetas, en este espacio las familias podrán disfrutar de la pista de patinaje sobre hielo cubierta, atracciones ecológicas, descensos en trineos neumáticos, y visitas guiadas de la Oficina de turismo y Regala Zaragoza.

En sus dos escenarios instalados junto a las fuentes de Goya y de la Hispanidad, tendrán lugar a lo largo de estas fiestas 65 actuaciones y actividades de todo tipo destinadas al público familiar y de temática navideña.

También en la Plaza del Pilar, el jueves 31 de diciembre se celebrará el ya tradicional reparto de uvas y bolsas de cotillón, y la celebración de la fiesta de fin de año.

CABALGATA

Fernando Rivarés ha avanzado que la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero, "será totalmente nueva y diferente" y solo se mantendrá el recorrido, para destacar que 17 compañías teatrales trabajan en el espectáculo que llevará por título "Que le pedirías a la luna".

Tras señalar que se presentará la próxima semana, Rivarés ha apuntado que se trabaja con la idea de aprovechar los recursos materiales de la ciudad y al igual que ya se hiciera en la ofrenda de flores no se instalarán sillas a lo largo del recorrido porque "la calle es de todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento