Las carreteras valencianas registrarán casi la mitad de los desplazamientos totales del puente de la Constitución

Las carreteras de la Comunitat Valenciana registrarán cerca de la mitad del total de desplazamientos de españoles durante el puente de la Constitución-Inmaculada, que se inicia este fin de semana. En concreto, en la Comunitat se esperan más de 2,6 millones de desplazamientos de los 5,7 millones que se realizarán a nivel nacional. Para este operativo, Tráfico ha dispuesto 850 efectivos y un helicóptero que transmitirá imágenes en tiempo real.

Las carreteras de la Comunitat Valenciana registrarán cerca de la mitad del total de desplazamientos de españoles durante el puente de la Constitución-Inmaculada, que se inicia este fin de semana. En concreto, en la Comunitat se esperan más de 2,6 millones de desplazamientos de los 5,7 millones que se realizarán a nivel nacional. Para este operativo, Tráfico ha dispuesto 850 efectivos y un helicóptero que transmitirá imágenes en tiempo real.

Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, quien ha informado sobre la operación de la Dirección General de Tráfico (DGT) para el puente de la Constitución-Inmaculada, que se inicia este sábado hasta el próximo martes.

A través de un comunicado, desde la Delegación del Gobierno han apuntado que de los 5,7 millones de desplazamientos que se realizarán a nivel nacional, la Comunitat registrará la mitad de ellos, con más de 2,6 millones. La mayoría de éstos se producirán en la provincia de Valencia, donde se esperan 1,4 millones de desplazamientos, seguida de la provincia de Alicante, con 840.000, y la de Castellón, con 400.000.

Debido a la afluencia de vehículos, Moragues ha avanzado que el dispositivo especial de Tráfico contará con hasta 850 efectivos, que vigilarán las carreteras valencianas para que los desplazamientos previstos transcurran con normalidad. Además, se habilitará un helicóptero dotado de cámara que transmitirá las imágenes en tiempo real al Centro de Gestión de Tráfico para disponer de información actualizada.

Al respecto, el delegado ha subrayado que la Comunitat "vuelve a ser el destino preferido para muchos españoles en el puente de la Constitución", y que en muchos establecimientos "colgarán el cartel de completo". Por ejemplo, ha destacado que los hoteles de Benidorm (Alicante) rozarán el 90 por ciento de la ocupación, según previsiones del sector".

Para garantizar la seguridad vial, Moragues ha solicitado a los conductores "precaución, que controlen la velocidad y hagan caso de las recomendaciones de la DGT". "Es importante parar cada dos horas y no consumir alcohol ni drogas", ha señalado.

En esta línea, ha manifestado que "lo importante siempre es volver" y que, por ello, "el dispositivo previsto vigilará y controlará la fluidez circulatoria de nuestras carreteras para facilitar el desarrollo de esta operación especial y que no se produzcan accidentes".

Tramos conflictivos

Por otro lado, el delegado ha detallado los tramos más conflictivos de las carreteras de la Comunitat, en base a información de Tráfico. En la provincia de Valencia, se encuentran en el enlace de las autovías A-7 y A-3, en el punto kilométrico 339; en la carretera nacional N-332, concretamente en los extremos de la variante de Gandia y travesías de Bellreguard y Oliva (puntos kilométricos del 221,7 al 213,5).

En la provincia de Alicante, las áreas más peligrosas según Tráfico son los accesos y salidas de la circunvalación de Alicante de A-70, del punto kilométrico 0 al 31,2. Asimismo, se situarán en la carretera nacional N-332: entre los puntos 157 y 159, de acceso a Altea; 144 a 153, hacia Benidorm; del 86,5 al 95, de entradas a El Altet-Santa Pola; y entre el 49 y 55, de accesos a Torrevieja.

Mientras, en la provincia de Castellón estarán en la carretera nacional N-340, del punto kilométrico 957 al 1.058, fundamentalmente en las travesías de Benicarló y Vinarós.

Recomendaciones de la dgt

Para evitar accidentes, la DGT ha transmitido algunas recomendaciones, como planificar el viaje por la ruta más segura, no olvidar el cinturón de seguridad, y asegurar que los menores van anclados en el sistema de retención infantil. Asimismo, ha advertido de la necesidad de parar cada dos horas para descansar y no conducir si se ha consumido drogas o alcohol.

Además, Tráfico ha establecido una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez de los distintos usuarios de la vía y velar por su seguridad.

De éstos, ha destacado la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general, así como de los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas; la paralización de las obras en las carreteras; o la limitación a la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Asimismo, diseñará itinerarios alternativos para evitar la zona centro de las carreteras españolas, al tratarse de la que más intensidad circulatoria presenta, y también de la zona de Levante a Madrid con distancias y tiempos de recorrido. La DGT también ha recordado que se vigilará el cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire con la unidad de helicópteros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento