El Teatro Circo de Albacete acogerá el día 14 una Gala Homenaje a Antonio Molina en la que participará Rozalén

La Junta de Gobierno Local de Albacete ha aprobado las actividades culturales para personas mayores en la Navidad 2015 con un presupuesto de 3.278,23 euros con la que se pretende unir a este colectivo de personas mayores de Albacete y pedanías. Esta actividad, que consistirá en una Gala Homenaje a Antonio Molina, contará con la presencia de la cantante albaceteña Rozalén.

La Junta de Gobierno Local de Albacete ha aprobado las actividades culturales para personas mayores en la Navidad 2015 con un presupuesto de 3.278,23 euros con la que se pretende unir a este colectivo de personas mayores de Albacete y pedanías. Esta actividad, que consistirá en una Gala Homenaje a Antonio Molina, contará con la presencia de la cantante albaceteña Rozalén.

Esta gala, titulada 'La Leyenda de una voz', se dirige a Asociaciones y colectivos de mayores y en ella colabora la Comisión de Trabajo del Consejo Municipal de Mayores. Tendrá lugar en el Teatro Circo el lunes, 14 de diciembre, a las 17.00 y a las 19.30 horas, donde participará Miki Molina, hijo del cantante Antonio Molina.

Así lo ha indicado la portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, que ha informado este jueves de la aprobación en Junta de Gobierno Local de los programas educativos IV Encuentro Coral 'Cantándole a la Navidad' y IV concurso Municipal de Tarjetas Navideñas 'Dibuja la Navidad', ambos con un programa de 500 euros.

Además, entre otros asuntos aprobados se encuentra la XVIII edición del programa 'Toca la Banda', dentro del área de Cultura y Educación, que tiene como objetivo dar apoyo teórico y práctico a la programación didáctica que los maestros de Primaria y profesores de Secundaria, especialistas en Música, llevan a cabo en sus centros escolares, según ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

Este programa, dirigido a alumnos de 3º y 4º de Primaria y al 1º ciclo de ESO, acercará la música en directo a través de diferentes composiciones. Además, fomentará la práctica interdisciplinar de la música con el teatro, la danza, la literatura y la presencia de la Banda Sinfónica Municipal. Un año más se cuenta con la colaboración del Conservatorio Profesional de Danza de Albacete 'José Antonio Ruiz' y con la compañía EA! Teatro

Esta Junta también ha aprobado el IV Convenio con el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha para el proyecto del 'Servicio telefónico de atención Psicológica y Asesoramiento a padres madres y jóvenes ante el consumo de Alcohol'; la VII edición de la Cátedra Extraordinaria Ciudad de Albacete Antonio López que se celebrará del 25 al 29 de enero de 2016; las Bases del XV Concurso de Carteles Carnaval 2016; y el Programa ¡Vívela!.

Derechos humanos

También han sido aprobadas las actividades a desarrollar con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derecho Humanos, que se celebra el 14 de diciembre, donde se proyectará el cortometraje 'El juego del Escondite' de David Muñoz, acompañado por las explicaciones de los técnicos de la organización 'Acción contra el hambre' y una expsición, en la Filmoteca en dos sesiones a las 10.00 y a las 12.00 horas.

Han sido aprobadas también las actividades a realizar con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad y del Día del Voluntariado 2015, en el que se realizará un acto para la promoción del voluntariado con entidades de este sector en la ciudad. Estas jornadas se celebrarán el miércoles, 9 de diciembre, en el Centro Joven y el acto homenaje en la Casa de la Cultura José Saramago.

También han sido aprobadas diversas solicitudes de ayuda a emprendedores del programa local de apoyo al empleo PLAE y, fuera del orden del día, la propuesta de inicio de expediente de resolución de contrato de obras de reforma y ampliación del centro socio-cultural de El Salobral.

Además, se han propuesto asuntos como la aprobación de expediente de contratación del suministro de ropa de trabajo y equipos de protección individual para el proyecto de medias extraordinarias de creación de empleo, con un valor de 32.500 euros para comprar la ropa; la autorización de instalación de música ambiental en algunos establecimientos comerciales del centro durante la temporada de navidad 2015.

Así, la propuesta de autorización de uso de solar municipal de la calle José Estrañi, 1, a la comisaría provincial de Albacete de la Policía Nacional. Así, se autoriza instalar una caseta desmontable.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha visto la propuesta de aprobación de expediente de contratación del servicio de limpieza de centros socioculturales y otras dependencias del servicio de Acción Social, por un valor de 2.684.468 euros, más IVA de 563.738,28 euros para dos años y prórroga de dos años adicionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento