400 vecinos de Albuñol ocupan la iglesia para pedir que el párroco no se marche

  • Aseguran que impedirán cualquier acto litúrgico, excepto las misas de difuntos.
  • Quieren una explicación del Arzobispado de Granada, que ha cambiado de destino al cura.
  • Esta tarde celebrarán una manifestación por las calles del pueblo.

Unos 400 vecinos de Albuñol permenecen concentrados en el interior y las inmediaciones de la iglesia del pueblo para protestar por la marcha del párroco, Gabriel Castillo Jiménez. Quieren que el Arzobispado de Granada les explique las razones que han motivado el traslado del joven cura, que lleva unos dos años destinado en el municipio.

Los vecinos incluso han creado una comisión para evitar que Gabriel se vaya y han anunciado que impedirán la celebración de cualquier acto litúrgico excepto las misas de difuntos. Mientras permanecen concentrados corean frases como "Gabriel, tú no te irás" y "Albuñol quiere a Gabriel".

José Luis Maldonado, portavoz de esta comisión, ha asegurado que tienen previsto desarrollar diferentes actos de apoyo al párroco que, según dijo, se ha identificado "totalmente" con los problemas que tiene el municipio, además de implicarse con los inmigrantes y los jóvenes del lugar.

Reunión con el arzobispo

Ayer se celebraron en el municipio dos actos reivindicativos, uno por la mañana, con vecinos del pueblo, y otro por la tarde, de forma espontánea, por parte de inmigrantes y jóvenes.

Para esta tarde está prevista otra manifestación por el pueblo, para la que aún no se ha fijado hora. La comisión vecinal ha solicitado reunirse con el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, para exponerle su cariño al cura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento