Sánchez:"Garantizar la igualdad de oportunidades y una vida digna no puede quedar sólo en la Constitución"

El presidente ensalza la labor de los profesionales, que "garantizan el bienestar y la dignidad de las personas"
Visita al Centro para Personas con Discapacidad ?Doctor Julio López Ambit?
Visita al Centro para Personas con Discapacidad ?Doctor Julio López Ambit?
GOBIERNO REGIONAL
Visita al Centro para Personas con Discapacidad ?Doctor Julio López Ambit?

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado este jueves durante su visita al centro para personas con discapacidad 'Doctor Julio López Ambit', en la pedanía murciana de El Palmar, que "garantizar la igualdad de oportunidades y una vida digna, no puede quedar solo en la Constitución, sino que tiene que verse en las ciudades y en centros como éste".

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el jefe del Ejecutivo regional ensalzó la labor que realiza el personal de los centros que atienden a personas con discapacidad, "profesionales magníficos y con un alma especial en la atención, en el cuidado y en esmerarse permanentemente para garantizar la dignidad y el bienestar de quienes más lo necesitan".

Durante su visita al centro, Pedro Antonio Sánchez subrayó que el Gobierno regional "está trabajando en un decreto para ampliar la prestación vinculada al servicio, de manera que las personas con discapacidad puedan elegir el centro que quieran e incorporarse al mismo".

"Estamos haciendo visible un compromiso del actual Gobierno para seguir atendiendo y poniendo más recursos para la atención de personas con discapacidad", ha subrayado el presidente, quien indicó que "los presupuestos que hemos presentado en la Asamblea Regional son buena muestra de ello", ya que contemplan una partida de 80 millones de euros que se van a destinar a políticas relacionadas con la discapacidad.

Además, ha reiterado que el Gobierno regional "va a seguir trabajando en esta línea del compromiso social con quienes más lo necesitan", y añadió que "lo vamos a hacer no solo desde nuestros centros públicos sino también desde el acuerdo y primando también el trabajo de las organizaciones no gubernamentales que trabajan de una forma extraordinariamente positiva con estos colectivos durante todo el año".

CENTRO '

Doctor julio lópez ambit'

El centro para personas con discapacidad 'Doctor Julio López Ambit' ha recibido esta misma semana el Premio a la Innovación en la Administración, gracias a su proyecto 'El proceso continuo del aprendizaje en el centro: una realidad desconocida'.

"Un centro de referencia en la atención a las personas con discapacidad", resaltó el presidente, "que ha sido premiado y reconocido también a nivel nacional por su gestión, capacidad y profesionalidad".

El centro tiene una capacidad de 90 plazas residenciales y el perfil de usuarios atendidos es el de personas con discapacidad intelectual con enfermedad mental asociada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento