La 'Guía Repsol 2016' bate su récord incluyendo 476 restaurantes reseñados

  • Han logrado su tercer sol dos restaurantes portugueses y Cabaña Buenavista, de Pablo González-Conejero.
  • Ya son 43 los establecimientos que cuentan con tres soles.
  • La 'Guía Repsol 2016' bate sus cifras incluyendo 476 restaurantes reseñados.
Pepe Solla, Marcos Morán, Paco Roncero, Pablo González Cornejo y Ramón Freixa en la presentación de la 'Guía Repsol 2016'
Pepe Solla, Marcos Morán, Paco Roncero, Pablo González Cornejo y Ramón Freixa en la presentación de la 'Guía Repsol 2016'
PAOLO AGUILAR / EFE
Pepe Solla, Marcos Morán, Paco Roncero, Pablo González Cornejo y Ramón Freixa en la presentación de la 'Guía Repsol 2016'

El restaurante Cabaña Buenavista, del cocinero Pablo González-Conejero y ubicado en El Palmar (Murcia), ha sido el único establecimiento español que ha logrado su tercer sol en la nueva Guía Repsol, que en su edición de 2016 también ha reconocido en su máxima categoría a dos restaurantes portugueses.

Según ha informado la Guía Repsol, los establecimientos lusos que lucirán este reconocimiento son São Gabriel (Almansil, Faro), de Leonel Pereira; y Feitoria (Lisboa), a cargo de João Rodrigues.

En total son 43 restaurantes con tres soles, una distinción que reconoce "la excelencia culinaria" y que parte de la selección y valoración de los miembros de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.

Récord de restaurantes reconocidos

En el caso de los locales con dos soles, 26 se suman a esta categoría, entre ellos El Doncel (Sigüenza, Guadalajara), Dstage y 99 Sushi Bar (Madrid) o El Olivar (Moratalla, Murcia); y 39 locales entran por primera vez en la Guía al ser reconocidos con un sol. Esta edición refleja el momento dulce de la gastronomía española con un nuevo récord: 476 restaurantes reconocidos, 36 establecimientos con tres soles, 147 con dos y 293 con uno.

En un comunicado, la Guía ha recordado que su compromiso con la gastronomía española ya se plasmó en la primera guía editada en 1979, y el año pasado estrenó su Guía de Rutas por los Mejores Alimentos y Bebidas. En esta nueva edición, incorpora 34 itinerarios nuevos, como la ruta del jamón de los Pedroches (Córdoba), la de la Sidra Asturiana, las anchoas de Santoña o los espárragos de Navarra.

La propuesta es tomar como punto de partida la gastronomía y animar al viajero a descubrir la historia, la cultura, las tradiciones y las diferentes fiestas para reflejar "la enorme variedad y contrastes de los paisajes y sabores nacionales". Con 37 años de historia, la Guía Repsol combina cartografía, turismo y gastronomía con su Guía de Mapas de Carreteras de España y Portugal y la Guía de Turismo con los Mejores Restaurantes, con más de 600 hoteles singulares y 1.500 restaurantes seleccionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento