Jorge Fernández Díaz emplaza a Artur Mas a volver al "sentido común" e irse a "su casa"

El titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, durante una comparecencia en el Congreso.
El titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, durante una comparecencia en el Congreso.
EFE/Fernando Alvarado
El titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, durante una comparecencia en el Congreso.

El ministro del Interior y candidato del PPC al 20D, Jorge Fernández Díaz, ha garantizado que la Constitución y la ley se respetarán en Cataluña, "diga lo que diga" el president, Artur Mas, al que ha emplazado a dejar de lado la "rauxa" (arrebato) y volver al "seny" (sentido común) e "irse a su casa" por el bien de Cataluña, de los catalanes y del conjunto de los españoles.

En declaraciones a los periodistas en Barcelona, Fernández Díaz ha reconocido que le "alegra profundamente" la decisión del Tribunal Constitucional de anular la resolución independentista aprobada el pasado 9 de noviembre por el Parlament, ya que deja claro, ha resaltado, que dicha declaración de ruptura "es un despropósito y viola flagrantemente el Estatut y la Constitución".

"Diga lo que diga el señor Artur Mas, la Constitución se va a respetar en Cataluña, las sentencias se van a cumplir y la ley se va a cumplir", ha afirmado el dirigente popular, que ha tachado de "irresponsables" a los políticos catalanes que aprobaron la resolución independentista. En ese sentido ha agregado que "no se puede contraponer la democracia con la legalidad", ya que las leyes son en esencia democráticas.

En su opinión, este proceso ha afectado negativamente a la reputación de Cataluña y España, ya que en Europa, un espacio de justicia y libertad, ha apuntado, "suena a chino" una resolución que lo que pretende es romper con España y desobedecer las leyes españolas y las resoluciones de los tribunales.

Fernández Díaz cree que Mas, que ha anticipado las elecciones en dos ocasiones, que lleva dos investiduras fallidas y que "está en manos" de la CUP, lo que debería hacer, "si tuviera un mínimo de dignidad personal y política", es "hacerle un favor a Cataluña y marcharse a su casa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento