Más de 700 deportistas se darán cita en la Ultra Maratón 'Costa de Almería' el día 6

La primera edición de la Ultra Maratón 'Costa de Almería' congregará a más de 700 deportistas el día 6 en una exigente prueba de 90 kilómetros de recorrido y casi 1.700 metros de desnivel positivo. Además, habrá un recorrido alternativo de 45 kilómetros de distancia y unos 500 metros de desnivel positivo.

La primera edición de la Ultra Maratón 'Costa de Almería' congregará a más de 700 deportistas el día 6 en una exigente prueba de 90 kilómetros de recorrido y casi 1.700 metros de desnivel positivo. Además, habrá un recorrido alternativo de 45 kilómetros de distancia y unos 500 metros de desnivel positivo.

Durante la rueda de prensa de presentación de este evento, que cierra la programación de 'Almería Activa' de este 2015, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado que "las expectativas de esta primera edición se han superado con creces. La semana pasada cerramos las inscripciones con 720 inscritos, que es más de lo que nos esperábamos para esta primera edición", ha dicho.

Martínez ha explicado que en torno al 70 por ciento de los participantes en la prueba vienen de otras provincias, lo que hará que "este fin de semana unas 3.500 personas, entre deportistas y familiares, se alojen en nuestros hoteles y disfruten de Almería".

La prueba saldrá desde Aguamarga y finalizará en el Pabellón de los Juegos del Mediterráneo de Almería. La Ultra Maratón ha sido organizada por la Diputación Provincial, los Ayuntamientos de Níjar y Almería, y el club deportivo 'Aqueatacamos'.

El concejal de Deportes de Almería, Juan José Segura, ha afirmado que han puesto el Pabellón a disposición de la prueba. "Aquí se recogerán los dorsales, se saldrá hacia Aguamarga y entregaremos los premios a los deportistas ganadores", ha explicado.

Desde el Ayuntamiento de Níjar, su concejal de Deportes, Sergio Vicente, ha declarado que "es una prueba muy bonita por los parajes que recorre, como Las Negras, La Isleta del Moro, San José o Cabo de Gata". Además, ha explicado que su municipio quiere afianzar las competiciones deportivas por el aliciente turístico que representan.

El encargado de explicar los aspectos más técnicos del recorrido ha sido el responsable del Club Deportivo 'Aqueatacamos', Manuel Pérez, quien ha anunciado que esta prueba será puntuable para el Ultra Trail 'Montblanc 2016', que "se celebrará en agosto, con salida desde Chamonix, en Francia, y recorrerá tres países, Suiza, Francia e Italia".

Pérez ha hecho hincapié en que el Ultra Trail 'Costa de Almería' "es una prueba asequible, para quienes se inician en este tipo de pruebas", aunque ha recalcado que hay dos tramos más técnicos "la bajada a la Cala de San Pedro en el kilómetro ocho y el recorrido entre Requena y La Isleta del Moro en el kilómetros 32,5".

Desde el Club 'Aqueatacamos' también han reconocido que se "respetará el espacio protegido por el que discurre el Ultra Trail" con nueve puntos de control, equipados con contenedores, para que al terminar la prueba "no quede ni rastro del Ultra Trail en el Parque Natural de Cabo de Gata".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento