20D.- PP inicia la campaña con el objetivo de mantener sus tres senadores y perder solo un diputado en Cantabria

Se buscará "retener", "convencer" y "conquistar" al electorado con una campaña con más actos de calle y encuentros sectoriales que mítines

Un acto en el Mercado del Este marcará esta medianoche el inicio de la campaña electoral para las elecciones generales del 20 de diciembre del PP cántabro, basada en la "cercanía" con el ciudadano, en los "candidatos" y "en España" y que se marca como objetivo y "mejor resultado posible" el mantener el mismo número de senadores que ahora, tres, y perder solo un diputado, quedándose también en tres.

Así lo ha expuesto este jueves la secretaria autonómica y directora de campaña, María José Sáenz de Buruaga, quien, acompañada por la número uno al Congreso de los Diputados de la candidatura regional del PP, Ana Madrazo, ha señalado que mantener cuatro diputados —el otro de Cantabria lo tiene el PSOE— sería un "sueño" pero ha opinado que en estos momentos es "imposible de reeditar".

"En el PP no estamos en el guindo", ha afirmado Sáenz de Buruaga, quien ha recordado que ese resultado electoral logrado en las generales de 2011, en la que el PP se llevó cuatro de los cinco diputados y tres de los cuatro senadores— se dieron unas "circunstancias históricas" y casi "irrepetibles", "una carambola" que, según ha señalado, es "muy difícil" de repetir y de la que no había antendecentes hasta ese momento.

Por ello, Sáenz de Buruaga ha afirmado que su partido va a centrarse a "con humildad", "rigor" y "mucho trabajo" intentar lograr "el mejor resultado posible" en el actual contexto, que es, a su juicio, lograr esos tres diputados y tres senadores, o, al menos, "mantener la confianza mayoritaria" de los cántabros.

Y, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que en el partido "no tienen preocupación" por algunas encuestas que señalan que el PP en Cantabria podría perder no uno sino dos diputados.

"La preocupación no sirve de nada", ha afirmado Sáenz de Buruaga, quien ha señalado que "las encuestas son encuestas" y, aunque en el partido las miran con "respeto" y las consideran "herramientas de trabajo" que tienen "su utilidad", "la única" que es "infalible" es la que se recoja en las urnas el próximo 20 de diciembre.

La dirigente 'popular' ha opinado que "cada vez es más difícil aventurar resultados" en el actual panorama, que, según Sáenz de Buruaga, está "muy abierto" y presenta una "volatilidad" del voto "alta".

Una campaña para "retener",

"convencer" y "conquistar"

Y para ello, y con el objetivo de "retener" al electorado, "convencer" a quien ha confió en los 'populares' en anteriores elecciones y "conquistar" se ha diseñado una campaña que quiere estar "mucho más dirigida al ciudadano"; a la "realidad de la calle", "mucho más empática" y con "mucho más sentimiento". "Nos vamos a dejar la piel", ha dicho.

Según han explicado Sáenz de Buruaga y Madrazo en la rueda de presentación de campaña, en este perido que resta hasta las elecciones el los 'populares' subrayarán como uno de sus argumentos el valor de la "credibilidad" y la "experiencia" de Gobierno del PP, que, según han señalado, es el "plus" que tienen frente a otros partidos que concurren.

En este sentido, Sáenz de Buruaga ha señalado que en el PP tienen "argumentos"; un "balance que rendir" y "un proyecto de futuro que ofrecer", que será el de una "España próspera", que cree empleo y aspira a crecer económicamente, y "unida".

"Nosotros vamos a ofrecer un horizonte de mejoras y de certezas", ha dicho Madrazo, quien ha defendido que con el PP en el Gobierno se va a crear "más empleo" y se podrán destinar más recursos a educación, sanidad y bienestar social.

Además, esa "España más próspera" que ofrece el PP servirá además, según Madrazo, para "reconducir el proceso separatismo de Cataluña". La candidata 'popular' insiste en que lo que los 'populares' plantean "una España más unida, más fuerte y no paralizada por el bloqueo" en las instituciones.

Madrazo ha explicado que será una campaña dirigida a "todos" los cántabros, en la que se abordará "qué España necesitan" éstos y en la que los 'populares' se presentarán como la opción que "mejor protege el futuro" de la comunidad. Y es que para la candidata del PP con "cualquier" otro partido España y Cantabria "saldrán perdiendo".

Desde el PP cántabro se dirigirán a los pensionistas; a los autónomos y pymes, a los se les animará a pensar qué partido puede llevar a cabo "más bajadas de impuestos"; a los empleados públicos; a los contribuyentes, a los que se les trasladará el mensaje del "bipartidismo fiscal" en estas elecciones con un PP que aspira a bajar impuestos frente a los que proponen subirlos.

También se dirigirán a los integrantes del sector sanitario, a los que se les llamará a reflexionar sobre quién ha "garantizado" la financiación y finalización del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y a los 45.000 desempleados de la regional, ante los que se presentarán como el partido que "mayores oportunidades" les ofrecerá de encontrar empleo, y a los ganaderos y pescadores.

Menos mítines y más "actos de calle" y reuniones con colectivos

Como novedad, según ha señalado Sáenz de Buruaga, el formato del mitin se verá en su mayoría, aunque sin abandonarlo completamente, por otros actos de calle, como la atención en los punto de información, el "puerta o puerta" o el mantenimiento de encuentros con distintos colectivos.

Se asegura presencia de varios líderes nacionales pero sin fechas

En esa campaña, que se cerrará el viernes 18 de diciembre en la cena de Navidad del PP, los integrantes de la candidatura de Cantabria al Congreso de los Diputados y al Senado serán los "protagonistas" y estarán acompañados por varios líderes nacionales.

Ya es conocido que el presidente del Gobierno central y candidato del PP a la Presidencia de España, Mariano Rajoy, estará en Cantabria el próximo 15 de diciembre, y a él, se sumarán en otras fechas otros líderes nacionales de los 'populares'.

En ese sentido, Sáenz de Buruaga no ha concretado fechas ni nombres pero sí ha avanzado que desde el PP de Cantabria se ha expresado a la Dirección Nacional el deseo de contar con personas como el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y candidato de los 'populares' al Congreso por Álava, Alfonso Alonso; la ministra de Empleo y candidata al Congreso por Huelva, Fátima Bañez; el ministro de Economía Luis de Guindos, o la vicepresidenta del Gobierno central y número 2 en la lista del PP al Congreso por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría.

Tras el acto de apertura en el Mercado del Este, en el que intervendrá el presidente del PP regional, Ignacio Diego, y Madrazo, y se descubrirán los carteles de campaña en formato digital, la cabeza de lista al Congreso visitará el viernes por la mañana Castro Urdiales para participar en un encuentro que tendrá a la educación como protagonista y ya por la tarde estará en Reocín.

Otros municipios como San Vicente de la Barquera o Los Corrales de Buelna también estarán entre los primeros en acoger actos de campaña de los 'populares', a la que, según su directora, se llega con la "maquinaria perfectamente engrasada".

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