Dacosta, Camarena y L'Escaleta revalidan sus tres Soles Repsol

  • El restaurante de Quique Dacosta en Dénia (Alicante), Ricard Camarena y L'Escaleta, situado en la localidad alicantina de Cocentaina, han revalidado los tres Soles Repsol que obtuvieron en la pasada edición.
  • Además, 37 restaurantes de la Comunitat han sido reconocidos con estos soles, según ha informado la compañía en un comunicado.
El cocinero valenciano Ricard Camarena
El cocinero valenciano Ricard Camarena
Europa Press
El cocinero valenciano Ricard Camarena

El restaurante de Quique Dacosta en Dénia (Alicante), Ricard Camarena y L'Escaleta, situado en la localidad alicantina de Cocentaina, han revalidado los tres Soles Repsol que obtuvieron en la pasada edición de los premios. Además, 37 restaurantes de la Comunitat han sido reconocidos con estos soles, según ha informado la compañía en un comunicado.

La edición de 2016 de esta guía se ha presentado este jueves en la sede corporativa de Repsol y como novedad, ha concedido su máximo galardón gastronómico, los tres Soles Repsol, a tres nuevos restaurantes, uno en España y dos en Portugal: Cabaña Buenavista (El Palmar, Murcia), del cocinero Pablo González-Conejero; São Gabriel (Almansil, Faro), de Leonel Pereira; y Feitoria (Lisboa), de João Rodrigues.

En la Comunitat, Guía Repsol 2016 ha otorgado Soles a 37 restaurantes. L'Escaleta (Cocentaina, Alicante), Quique Dacosta Restaurante (Dénia, Alicante) y Ricard Camarena (Valencia) revalidan su máximo galardón, los tres Soles Repsol; aumentan su calificación de uno a dos Soles, Apicius (Valencia), Peix i Brases (Dénia, Alicante), Komori (Valencia) y Vinícolas-Raúl Aleixandre (Valencia); y como novedad, Chuanet (Benicarló, Castelló) y Elías (Chinorlet, Alicante) se incorporan a este elenco con un Sol Repsol.

Así, Guía Repsol refleja el "gran momento" que vive la gastronomía española reconociendo a 36 restaurantes con tres Soles Repsol, 147 con dos y 293 con un Sol.

Tras el éxito de la primera edición de la Guía de Rutas por los Mejores Alimentos y Bebidas, la edición 2016 propone 34 nuevos itinerarios que destacan la "enorme diversidad del patrimonio gastronómico del país". Estos productos serán el hilo conductor para "trazar sabrosas rutas", pero también serán un recorrido por la historia, la cultura, las tradiciones y las fiestas de las diferentes regiones de España, según han señalado en el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento